Reprueba el PRI querella
Espino se declara indignado por el libro de Wornat
Legisladores del PRI consideraron que en lugar de acudir a demandas por difamación contra periodistas, Marta Sahagún debe dar a conocer las propiedades de sus hijos y no tratar de impedir que las autoridades investiguen las denuncias por tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable que hay contra sus vástagos.
A su vez, el líder nacional del PAN, Manuel Espino, se declaró "indignado" de que "una extranjera venga a mentir a los mexicanos y a contribuir a generar un ambiente inapropiado", lo que consideró francamente lamentable.
La senadora Martha Tamayo expuso: "Por principio, Sahagún no debe usar el poder que le confiere ser esposa del presidente Vicente Fox para buscar la exoneración de sus hijos; inquieta que salga a defenderlos, si ya están bastante grandecitos para que den la cara".
El gobierno, agregó, no debe frenar las investigaciones que están obligadas a realizar la Procuraduría General de la República y Hacienda, luego de las acusaciones documentadas por la periodista argentina Olga Wornat, por la prensa y por la ex panista Tatiana Clouthier.
Tamayo señaló que "es un secreto a voces" la forma en que han florecido los negocios de los Bribiesca Sahagún, dadas las dificultades en el ramo.
El diputado Carlos Flores Rico exigió a Sahagún dar a conocer los bienes de su familia. "No lleva a nada llevar a tribunales a periodistas que sólo ejercen su derecho a la libertad de expresión".
Hizo notar que así como Fox decidió actuar con prudencia en el caso del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, cabe esperar también una actitud prudente en su esposa.
En tanto, Espino expresó que también él ha sido incluido en versiones "totalmente mentirosas", en alusión a que presuntamente se habría disculpado con Sahagún, con lo cual pudo convertirse en dirigente nacional del panismo.