Usted está aquí: martes 3 de mayo de 2005 Deportes Quiero demostrar que aún tengo capacidad: Contreras

A pesar de su medalla de plata la ciclista no se siente satisfecha con su labor en Argentina

Quiero demostrar que aún tengo capacidad: Contreras

ROSALIA A. VILLANUEVA

Pese a ser la única mexicana que ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Argentina, Nancy Contreras admite no estar satisfecha ni conforme con su actuación, porque quería también obtener un buen resultado en las pruebas de velocidad y keirin.

"Estoy contenta por lo que hice en mi prueba de 500 metros contrarreloj, pero quería más medallas, y aunque di todo mi esfuerzo terminé en cuarto y quinto lugar y nos quedamos muy cerquita del bronce'', refiere la ciclista mexiquense.

Asimismo, agradece la ayuda del empresario y diputado Jorge Kahwagi, quien le da una beca mensual de 14 mil pesos, similar a la que recibía del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), y del equipo que representa, que dirige su ex suegro Guillermo Gutiérrez Molina.

La pedalista, quien vive con sus padres tras separarse de su esposo Guillermo Gutiérrez Martínez, su entrenador, asegura estar tranquila. Pide que los dejen trabajar juntos y "demostrarme a mí misma que tengo capacidad para salir adelante'' para buscar recursos y pagar a su mecánico y masajista.

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ocupó el octavo sitio en los 500 metros contrarreloj, Contreras decidió tomar un año sabático, pero luego cambió de planes sin consultar al director de CIMA y subdirector del deporte de calidad de la Conade, Rodrigo González.

A raíz de eso causó baja del programa y después, cuando quiso ir al Mundial de Pista en Los Angeles, en marzo pasado, donde fue invitada por la Unión Ciclista Internacional, las autoridades deportivas le negaron el aval y apoyo con el argumento de que ella y el entonces esposo no presentaron un calendario.

Aunque rechaza haber sido manipulada para dirigir la carta abierta al presidente Vicente Fox publicada en un diario deportivo en el Día Internacional de la Mujer, cuya plana fue pagada por la firma privada para la que corre, la deportista de 24 años de edad y 1.65 metros de altura, revela que lo hizo porque ya estaba cansada de las injusticias del titular de la Conade, Nelson Vargas, y de González.

-¿Estás resentida con los dirigentes?

-Ya no pienso en eso, ahora trato de buscar apoyos para demostrarles que tengo capacidad. Sé que me afecta en cuanto a los apoyos, pero mis objetivos también están bien marcados.

-¿El problema podría ser tu entrenador?

-Con Memo tuve triunfos a partir de 2001, cuando fui campeona mundial, medallista panamericana, centroamericana y en copas del mundo. El tiene capacidad y ahora, con la ayuda del entrenador francés, le tengo más confianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.