Usted está aquí: martes 3 de mayo de 2005 Deportes Vamos a salir a ganar, aunque un empate es bueno: Jaime Lozano

Los Pumas viajaron a Costa Rica para enfrentar al Saprissa por la Copa de Campeones

Vamos a salir a ganar, aunque un empate es bueno: Jaime Lozano

Duele quedar fuera del torneo local; hay ilusiones por participar en un Mundial: Joaquín Beltrán

Ante Morelia se trató de dar oportunidad a los jóvenes, pero se infringió el reglamento, agregó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Pumas no se confiar�omo Monterrey, asegur�ime Lozano FOTO Reuters

Con la idea de que un empate en su visita al Saprissa no es malo, los Pumas viajaron ayer a Costa Rica, con miras al primer encuentro de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Vamos a salir a buscar la victoria, pero creo que un empate es bueno, y después no confiarnos. Tratar de hacer las cosas mucho mejor, y que no nos pase lo que le pasó al Monterrey", dijo Jaime Lozano, recordando que los ticos dejaron en el camino a los regiomontanos, en semifinales.

Su compañero Gerardo Galindo coincidió con él. "Debemos pensar en sacar un buen resultado. En traernos por lo menos un empate. Eso sería algo bastante bueno. Pero si se da la victoria y un marcador que nos dé tranquilidad para el partido de vuelta, pues sería mejor."

Por cierto, a dos días del compromiso, Galindo confesó que no tienen estrategia. "Por lo menos así lo manejamos en este equipo. Hasta el partido de ayer (domingo) estábamos pensando en Morelia, y hoy ya es un hecho que estamos pensando únicamente en Saprissa. Estamos preparando el partido, por eso viajamos hoy (lunes) para entrenar más días en la cancha, para estar adaptados y sobre todo mentalizados para poder hacer un buen partido".

Aseguró que anímicamente llegan "muy bien, porque los que participaron ayer (contra Morelia)", jugaron "con disposición, con personalidad y entre nosotros el ánimo siempre va a estar al ciento por ciento".

El capitán Joaquín Beltrán, por su parte, aceptó que estar fuera de la liguilla del torneo local "duele. En realidad es un trago difícil de digerir"; sin embargo, se encuentran "ilusionados con la posibilidad de ir a un Mundial, y así lo tomamos, como un reto y que tenemos que enfrentar con todo".

Sobre la alineación indebida del domingo ante Morelia, dijo que se combinaron varios factores: el de "darle oportunidad a los jóvenes" ante la eliminación, y descanso a otros por la carga de trabajo que han tenido "en el último año y fracción; era una buena oportunidad, desgraciadamente se infringió el reglamento y eso no puede pasar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.