Usted está aquí: martes 3 de mayo de 2005 Estados Acapara Peña Nieto 70% de propaganda en medios, según sondeo del IEEM

El PRD demandará al PRI por usar imagen del candidato en comprobantes de casetas

Acapara Peña Nieto 70% de propaganda en medios, según sondeo del IEEM

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Recibos de peaje de las autopistas M�co-Pir�des y M�co-Toluca, muestran la imagen de Enrique Pe�ieto, candidato de PRI-PVEM al gobierno mexiquense FOTO Javier Salinas

El candidato de la Alianza por México, que integran el PRI y el PVEM, Enrique Peña Nieto, acapara 70 por ciento de los espacios que se han contratado durante la presente campaña electoral en medios electrónicos e impresos, revela el moni-toreo que mandó hacer el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como parte de sus acciones de fiscalización a los tres participantes de esta contienda.

Fuentes del organismo electoral adelantaron que Peña Nieto supera por más del doble a sus competidores por la gubernatura del estado, en apariciones tanto en medios electrónicos como impresos, pero será esta semana cuando se den a conocer oficialmente los resultados del primer corte de información que entregó la empresa encargada de hacer el monitoreo.

Con estos resultados, el IEEM deberá analizar los espacios contratados por cada candidato y calcular cuánto han erogado en sus campañas, con el propósito de evitar que excedan el tope de gastos de 216 millones de pesos que fijó el instituto.

El reporte preliminar entregado por la empresa Parámetro Consultores al IEEM revela que detrás de Peña Nieto se ubica Rubén Mendoza Ayala, candidato de la coalición PAN-Convergencia, con 29 por ciento de apariciones en medios, y destacan que la mayor parte de su propaganda se ha difundido ern la televisión, especialmente en horarios triple A.

El documento indica que Yeidckol Polevnsky, quien representa a la coalición Unidos para Ganar (PRD-PT), casi no utiliza los medios, ya que los resultados sólo le otorgan uno por ciento de apariciones durante los primeros 15 días de campaña. Esta candidata y su coalición tampoco han hecho uso de sus prerrogativas en medios del estado, ya que sus espacios gratuitos en radio y televisión, destinados a su campaña electoral, no han sido ocupados.

En tanto, Jaime Enríquez Félix, presidente del Consejo Estatal del PRD, anunció que su partido prepara una demanda contra el PRI, debido a que su candidato aparece en los comprobantes fiscales que se otorgan en las casetas de peaje de la autopista México-Toluca, lo cual, aseguró, viola el Código Electoral, que en su artículo 60, fracción sexta, señala que no se podrán realizar aportaciones ni donativos de personas morales, como esta vez, debido a que la autopista está concesionada a la empresa Promotora y Administradora de Carreteras. SA de CV.

Jaime Vázquez, director regional del PRI en Ecatepec, consideró legal lo anterior, ya que, dijo, "las autopistas están concesionadas".

Priístas llaman a no pagar predial y agua

Asimismo, el ayuntamiento perredista de Nezahualcóyotl acusó a militantes priístas que apoyan la campaña del panista Mendoza Ayala de emprender una cruzada entre los habitantes de esta localidad para que no paguen sus impuestos por concepto de agua potable y predial.

Según Martha Angélica Bernardino Rojas, titular de la tesorería local, los responsables del saboteo son simpatizantes del ex diputado local perredista y ex candidato del PRI a la presidencia municipal Antonio Cabello Sánchez, quien hoy, junto con el priísta Isidro Pastor Medrano, hace proselitismo en favor de Mendoza Ayala.

En Naucalpan, Peña Nieto confirmó que posee un club de fans, que surgió a iniciativa de mujeres del oriente del Estado de México, y dio su visto bueno a esta organización, pues consideró que ello "me halaga y motiva", pero destacó que le gustaría ganar la simpatía del electorado más por sus propuestas de gobierno. Israel Dávila, Javier Salinas, René Ramón y Silvia Chávez

 
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