Usted está aquí: lunes 2 de mayo de 2005 Estados Muere un piloto en el combate a incendios

Jalisco

Muere un piloto en el combate a incendios

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, Jal., 1º de mayo. El piloto aviador Hugo Manuel Luna Martínez, quien combatía un conato de incendio forestal en la zona del río Caliente, en Zapopan, dentro del bosque de La Primavera, falleció luego de que el helicóptero que operaba, un Bell 407 con matrícula XA-RRV 907, se desplomó aparentemente porque el contenedor de agua que llevaba la aeronave se atoró en las copas de los árboles.

La unidad formaba parte de una flotilla de 13 helicópteros que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrienda a la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales desde el 31 de marzo pasado, para movilizar a su personal y combatir los incendios, labor que se prolongará hasta el mes de julio.

El capitán Luna Martínez participaba activamente desde el 28 de marzo en las jornadas de combate a los incendios forestales en esta zona de Jalisco, denominada región 8 para la Conafor.

La primera corporación en conocer sobre el siniestro fue la policía de Zapopan, aunque las investigaciones serán realizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que ofreció un informe sobre los hechos en fecha próxima.

De acuerdo con la Conafor, el accidente ocurrió a las 14:30 horas de este sábado en las coordenadas 20º 40' 30.9" latitud norte y 103º 34' 44.4" longitud oeste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.