Usted está aquí: sábado 30 de abril de 2005 Deportes Los deportistas ya no acuden a entrenar al CDOM

Lamentó el ex luchador Mil Máscaras

Los deportistas ya no acuden a entrenar al CDOM

ROSALIA A. VILLANUEVA

El legendario luchador Mil Máscaras no evita su tristeza de ver cada día la notable ausencia de deportistas de alto rendimiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y cuestiona: ¿cuándo terminarán los problemas entre las autoridades para que los muchachos vengan a entrenar?

Desde hace meses las instalaciones del CDOM están prácticamente desoladas por los conflictos del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues ambos organismos presionan a las federaciones para que sus deportistas entrenen al norte o sur de la capital.

Mil Máscaras comenta que hace 32 años llegó a entrenar al CDOM, la casa que le abrió las puertas para mantener el impresionante físico que ha dado a conocer por todo el mundo, ya sea en los cuadriláteros o en películas, como La Momia Azteca, la más reciente producción china e hindú realizada en Michigan, Estados Unidos, en la que es el principal protagonista.

Ayer, el luchador profesional, sin máscara, dio un poco de vida al CDOM, sobre todo, al reciente renovado gimnasio de acondicionamiento físico que costó 2 millones de pesos, el cual si no fuera por él, sería un elefante blanco.

Recuerda que hace muchos años la instalación estaba llena de deportistas de todas las naciones. Ahora ni los de casa se paran, a menos que sea una concentración, algún evento deportivo local, internacional o de particulares.

"Ojalá esta bronca termine rápido para beneficio de los atletas'', opina el luchador, mientras en el servicio de acreditaciones se informa que aproximadamente hay 60 deportistas entre hombres y mujeres que habitan las villas, cuando la capacidad es para 500.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.