Aportan ideas para ser consideradas por los autores
Los niños juegan a ser escritores en una página de Internet
La aventura para los niños no sólo se limita a leer, pues ahora en la página www.chicosyescritores.org, también pueden jugar a ser escritores. La idea es sencilla: autores de libros para niños escriben el primer capítulo y son los menores quienes aportan ideas para los siguientes.
Este es un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional Autónoma de México, por conducto de la Dirección General de Cómputo Académico, y el Fondo de Cultura Económica, por medio de la gerencia de obras para niños y jóvenes.
La página se divide en varias secciones: Tu texto para la red, en este los niños envían sus textos para ser publicados; Leer y compartir, donde los niños hacen sus propias recomendaciones de lecturas; Noticias y eventos; Concursos, integrada por El lugar secreto, que es una sección lúdica, integrada por acertijos o problemas relacionados con las palabras, y Trabajando con...
Es en esta última donde los niños crean conjuntamente con los autores. Los tres escritores que han participado son Graciela Montes, Triunfo Arciniega y Francisco Hinojosa. El resultado son los libros El hombre de la escalera, Carmela toda la vida y Las tres léperas distinguidas damas contra los tres mocosos educados, respectivamente.
Toca ahora el turno a Mónica Brozon, cuya idea es escribir, junto con los niños, una historia de miedo, cuyo protagonista se llama Alejandro y tiene nueve años. Está escrito ya el primer capítulo y se reciben ideas hasta el 3 de mayo para el segundo.