Hay evidencia de que integra amplia red de prostitución infantil: procuraduría
Formal prisión a presunto corruptor de menores
Un juez del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Ramón Salvador Gámez Martínez, como presunto responsable del delito de corrupción de menores.
El inculpado fue detenido a finales de la semana pasada por elementos de la Policía Judicial, cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en la colonia Doctores. De acuerdo con las indagatorias, Gámez Martínez inducía a adolescentes a desnudarse y realizar actos sexuales a cambio de dinero.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguraron que tras la detención, varios abogados intercedieron infructuosamente por Gámez Martínez, quien podría significar "la punta de una amplia red de prostitución infantil".
Con el expediente integrado por la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales el juez determinó que existen elementos de prueba suficientes para iniciar un proceso judicial en contra del inculpado.
De acuerdo con las testimoniales ministeriales, tanto de las víctimas como de familiares y vecinos, una de las personas que le ayudaban a Gámez Martínez a "enganchar" a las adolescentes trabajaba de cajera en una tienda departamental.
En la averiguación previa FDS/48T1/141/05-03 se establece que tres menores de edad reconocieron plenamente al detenido.
Agustín Salgado