Caso club Colima
Ruiz pide licencia para ser investigado
Mauricio Ruiz, protesorero del comité directivo de la primera A, pidió ayer licencia para ser investigado en el caso que se sigue al equipo Colima de ese circuito, informó Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
"Tuvimos una reunión con el comité directivo y lo exhortamos a realizar una indagación completa para que se deslinden responsabilidades y el que no tenga que estar en el futbol, ya sea de primera A o de primera División, que se vaya", dijo De la Torre.
Ruiz es vicepresidente del Celaya, pero se le vincula también con el Colima, sobre todo después de los hechos violentos en el estadio de éste último, cuando un sujeto identificado como Héctor Javier Castellanos amenazó supuestamente a Héctor Jiménez, del San Luis, y a reporteros.
De la Torre afirmó que la investigación "no va enfocada a una persona o a un acto especial" y que todo arrancó por lo que percibieron en el ambiente. "No tomamos decisiones por un periodicazo, ni por una foto, sino porque pensamos que puede haber algo raro y al existir esto hay que extirparlo".
Interrogado sobre los presuntos nexos con el narcotráfico de Mauricio Ruiz cuando era directivo del desaparecido Querétaro, indicó: "Para mí no es un hecho claro hasta que no se compruebe. Agencias