Potros, obligado a conseguir los últimos seis puntos en juego para llegar a su quinta liguilla
Ante Rayos, el partido más importante del torneo para Atlante, dijo González China
El arquero Federico Vilar confía en el buen entrenamiento y optimismo que priva en el plantel
Ampliar la imagen J� de la afici�el Osasuna tras el triunfo sobre el Villarreal FOTO Reuters
Sin otra opción que ganar los últimos seis puntos en juego para clasificar, José Luis González China señaló que el encuentro de Atlante ante Necaxa, el domingo en el estadio Azteca, "es el más importante del torneo", porque el triunfo les permitiría mantener vivas las esperanzas de llegar a una quinta liguilla consecutiva.
No obstante lo complicado que resulta aparecer en el cuarto puesto de grupo, con 20 puntos, detrás de Morelia (29), Tecos (26) y América (24), el mediocampista se mostró convencido de que los azulgranas no deben caer en presiones, sino aprovechar su condición de local.
"Tenemos que jugar de la misma manera, con inteligencia, sin dar oportunidad al rival en nuestra cancha, por ser nuestra última oportunidad", expresó.
Agregó que a pesar de que Rayos pesa por su trayectoria, Potros "ha aprendido a manejar ese tipo de rivales y aquí la intención es no dar ninguna ventaja, sino esperar el momento oportuno para hacerle daño".
En el ocaso de una campaña que Atlante enfrentó como uno de los equipos con más lesionados y suspendidos entre sus filas, González China afirmó que sería relativo considerar fracaso si no clasifican.
"Yo no lo veo así por todo lo que rodea a este plantel, que no es formador de jugadores. Cada torneo sale gente y pese a eso el conjunto se ha mantenido.
"Si no avanzamos simplemente no salieron las cosas como lo pensamos, pero no sería un descalabro porque a pesar de todo ha salido gente joven, con talento, que es la intención y el objetivo de este equipo", anotó.
El arquero Federico Vilar también descartó la presión, pues sostuvo que en Potros prevalece el deseo de triunfo, así que en ese sentido lo tomarán, como cualquier otro cotejo.
"Los dos nos estaremos jugando mucho en este partido (Necaxa y Atlante), pero de todas maneras si ganamos tampoco definimos nada, debemos esperar la última fecha, así que primero tenemos que pensar en sacar los tres puntos y en que jugando bien tendremos más posibilidades", expresó el portero argentino.
"Estamos confiados, entrenando bien. Yo soy optimista y creo que saldrán las cosas como queremos", añadió.
Acerca de la fortuna que pudiera haber faltado al Atlante en este torneo, Vilar comentó que luego de analizar el tema con algunos compañeros, concluyeron que "el único partido que perdimos bien fue contra Tecos, que realmente nos superó.
"Hubo juegos en que caímos con diferencia de un gol y otros por penales inexistentes, como sucedió contra Tigres.
"En ese sentido, tal vez no hemos sabido capitalizar lo bien que actuamos por momentos, entonces ahora tenemos que hacerlo en estos dos partidos para no perder el tren", puntualizó.