También metimos la pierna y hasta eso hicimos bien, admitió el jugador de Pumas
La selección pasó la prueba ante Polonia: Pineda
Ampliar la imagen Actuamos de igual a igual con los europeos, asegur� auriazul Gonzalo Pineda (izquierda) FOTO Ap
Convencidos de que superaron la prueba ante Polonia ayer regresaron al Distrito Federal algunos seleccionados nacionales. "Jugamos bastante bien al esquema que a él (el técnico Ricardo La Volpe) le gusta", señaló Gonzalo Pineda.
Explicó que propusieron "todo el partido. Tocamos bien la pelota y actuamos de igual a igual con un equipo que pegaba bastante fuerte y que era muy alto y corría bastante; tuvimos personalidad dentro del campo".
-Amistoso, pero ríspido también...
-Sí, la verdad. Ellos empezaron a meter la pierna bastante fuerte y tuvimos que entrar igual, porque si no empiezan a agrandarse. Creo que hasta en eso jugamos bastante bien.
Reconoció que les faltó "meter uno o dos goles" más, para que se abriera" el partido, pero son cosas del futbol y hay que aceptarlas".
Pineda agregó que es bueno seguir probando jugadores en estos compromisos amistosos "y dar descanso a la gente que juega normalmente, quizá ya cansada de algunas concentraciones, y a nosotros los jóvenes nos encanta estar en la selección y que nos sigan dando la oportunidad".
Interrogado si podrán tener dos representativos (uno en la Copa de Oro y otro en la Confederaciones), apuntó: "No sé si nos alcance. La verdad es complicado.
"Pero creo que (el miércoles) vimos que hay gente que alza la mano, que siempre queremos estar en una selección, y eso es lo importante".
A Mario Méndez, en tanto, le agradó la idea de las dos selecciones. "Es buena porque sería un poco pesado para un solo grupo afrontar los dos torneos. También ahí se dará oportunidad a gente que no ha sido convocada", anotó.
Sobre el encuentro ante Polonia dijo que fue una buena enseñanza. "Europa es el continente con los mejores equipos y calidad, a pesar de que a veces no viene la gente que se considera titular", indicó.