Usted está aquí: viernes 29 de abril de 2005 Deportes Aumentan casi 500% el precio de boletos para el Cruz Azul-América

Lo más importante será dar alegría a nuestro público, señaló Rubén Romano

Aumentan casi 500% el precio de boletos para el Cruz Azul-América

Vencer a las Aguilas no es nada del otro mundo, dijo el estratega cementero

El club de Coapa, un rival al que la gente quiere que le ganemos, señaló Juan Manuel Olivera

CARLOS HERNANDEZ AGUSTIN SALGADO

Mientras afuera del estadio Azul los revendedores aumentaron 500 por ciento el precio de los boletos, dentro del inmueble los Cementeros trabajan con un objetivo definido: "dar alegría a nuestro público".

El técnico del equipo, Rubén Omar Romano, dijo que buscarán el triunfo sobre el América, no tanto para asegurar el liderato general, sino para satisfacer a sus aficionados, que en esta campaña ven cerca el anhelado título.

"Nuestra obligación es dar alegría a nuestra gente y los tres puntos serían el mejor regalo para la afición", planteó el timonel argentino.

"Más que nada es la satisfacción para ellos, porque no es nada del otro mundo vencer a las Aguilas. Tienen más necesidad de ganar que nosotros, porque si pierden se jugarán su clasificación en el último partido", abundó.

Sin entrar en polémica con el americanista Mario Carrilo, Romano aseguró que se trata de un partido especial, "más allá de si dicen si es un clásico o no". Es un enfrentamiento "entre los dos equipos más importantes de la capital, aunque Pumas ha evolucionado en los años recientes".

Será también un partido "espectacular y rudo", aunque aclaró que no realizará marcación especial a ningún elemento amarillo.

"Vamos a jugar con lo mejor que tenemos y a recuperar nuestro nivel", expresó un optimista timonel, quien aseguró que no resentirán la ausencia del suspendido Kikín Fonseca ni les preocupa que Morelia ya acortó distancias en la lucha por el superliderato.

Tampoco entró en controversia con los hombres de negro, aunque recordó que los silbantes los han perjudicado en los recientes dos partidos.

"De eso debe preocuparse la Comisión de Arbitraje. Con cualquier árbitro que ponga espero que trate de equivocarse lo menos posible. Han tenido muchos errores contra nosotros, pero también pueden tener alguna a favor", indicó.

Se mostró contento de jugar a las 19 horas. "Es un horario bárbaro", ya que no hay calor ni sol, pero en la liguilla regresarán a su hora habitual, las 17 horas.

Y mientras Romano ensaya las variantes ofensivas para acompañar al Chelito Delgado, a veces con Carlos Pavón y otras con Juan Manuel Olivera, unos 30 revendedores ofrecen su mercancía en precios que ya son de liguilla.

Los boletos de 80 pesos los dan en 400 y los de 120 hasta en 700. "Y apúrese joven, porque el sábado van a estar más caros", advierten a los incautos que preguntan.

Para Olivera "será lindo jugar un clásico, ya que es algo que vives toda la semana a través de la gente que se te acerca y te transmite su intensidad. Es un rival al que la afición quiere que le ganemos". Si le toca jugar, "trataré de divertirme", dijo.

Coincidió con su técnico, en el sentido de que "tenemos la responsabilidad de ganar por toda esta gente que confía mucho en nosotros" y admitió que están en deuda con sus seguidores luego de tres partidos sin triunfos.

Rafael García está consciente que "viste ganar al América", pero aclaró que lo enfrentarán igual que todos sus partidos.

¿Cuál reventa?

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, aseguró que evitar la reventa en los partidos de futbol no es responsabilidad que se pueda trasladar a la policía capitalina e inclusive aseguró que en estos días no ha habido revendedores en las inmediaciones del estadio Azul.

"¿Reventa? ¿en dónde, perdón?", respondió el funcionario, quien argumentó que la manera más eficaz de evitar esa práctica es que la totalidad de boletos se ponga a disposición del sistema Ticketmaster, empresa que cobra alrededor de 25 por ciento de cargo por cada entrada que vende a través de su sistema telefónico.

"Necesitamos que se aprovechen los mecanismos tecnológicos (sic) para que la venta se realice de la mejor manera.

"En el estadio Azul no hay revendedores porque no hay boletaje, ya que todo lo metieron por el sistema de Ticketmaster", precisó.

Por la noche, personal de Comunicación Social de la SSP informó que seis personas fueron detenidas en las inmediaciones del estadio Azul, tras comprobar que se dedicaban a la reventa.

 
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