Proyecto Marcomóvil
Llevarán el arte a ejidos y colonias populares de NL
Monterrey, NL, 28 de abril. El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de esta ciudad puso en marcha el Marcomóvil, proyecto para llevar su oferta cultural a las comunidades más apartadas del estado, como ejidos y colonias marginadas del área metropolitana, informó Nina Zambrano Treviño, presidenta del consejo de directores del recinto.
En un principio, el Marcomóvil visitará colonias regiomontanas para ''desmitificar la figura del museo, que muchos advierten aburrido y lejano".
Tanto en su equipamiento, como por su contenido, pretende ser un espacio amigable para un público de siete años en adelante, afirmó Zambrano.
Recordó que desde su origen hace casi 14 años, el Marco ha captado la atención de miles de visitantes locales y foráneos, atraídos por una propuesta cultural que va más allá de las artes visuales, pues abarca también música, danza, teatro, literatura y cine.
Ahora, expuso Zambrano, ''esta dinámica se convertirá en una ruta de ida y vuelta con la puesta en marcha del Marcomóvil, proyecto que llegará a las comunidades más apartadas del área metropolitana de Monterrey y de la región, mediante una atractiva propuesta de sensibilización artística para niños y adultos".