Junto a diputados del PRD envían cartas a Beltrones y Bátiz
Demandan trabajadores del Metro reactivar el proceso de desafuero contra Espino Arévalo
Diputados locales del PRD y trabajadores del Metro enviaron sendos oficios al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, y al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, para exigirles que se reactiven las solicitudes de desafuero que existen en contra del actual diputado federal y líder de los trabajadores de ese sistema de transporte colectivo, Fernando Espino Arévalo.
En una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el diputado del PRD Emilio Fernández Allende y la dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores Democráticos (SUTRAD) del Metro, Carmen Servín, los inconformes manifestaron que hasta el momento Espino Arévalo goza de total impunidad.
Puntualizaron que incluso Espino Arévalo -a quien calificaron de "cacique del Metro"- se benefició con la reciente estrategia de panistas y priístas al saltarse el orden de prelación y meter la solicitud de desafuero de Andrés Manuel López Obrador antes que la suya.
Carmen Servín añadió que el diputado del PVEM enfrenta dos solicitudes de desafuero, una que presentó la PGJDF a la Cámara de Diputados desde 2002 por ser presunto responsable de despojo, daños a las vías generales de comunicación y coalición de servidores públicos.
La otra, expresó, fue en 1994, derivada de una querella interpuesta ante la procuraduría capitalina por haber estado implicado en agresiones a trabajadores.
Por ello, los integrantes del SUTRAD, apoyados por diputados locales del PRD, enviaron sus escritos tanto al procurador Bátiz como al diputado Beltrones para que no fomenten la ilegalidad y saquen del archivo el desafuero para que, conforme a la ley, se reuna la sección instructora resuelva el caso Espino Arévalo.