Detuvo la policía a tres adultos implicados en el caso
Rescatan en Juárez a menor que era obligada a prostituirse
La menor huyó de su casa "por problemas familiares"
Ciudad Juarez, Chih., 28 de abril. Una niña de 13 años que era obligada a prostituirse por tres adultos -dos hombres y una mujer-, quienes la ofrecían a profesionistas y turistas estadunidenses en bares del centro de esta ciudad por cantidades que iban de 40 a 150 dólares, fue rescatada por la policía, la cual detuvo a tres personas implicadas en el caso.
La adolescente, cuya identidad se reserva por razones de seguridad, dijo que había huido de su casa por problemas familiares y que conoció en la calle a Leticia Miranda Flores, a quien le preguntó dónde podría rentar un cuarto para vivir mientras buscaba trabajo.
Luego de enterarse de que la menor había escapado de sus papás, Miranda Flores le ofreció trabajo y un cuarto dónde vivir, pero la misma noche en que se alojó en su casa llegó un hombre hasta su habitación y abusó sexualmente de ella.
Después le dijo que tendría comida y un cuarto permanente, pero que debía acompañarla de noche al centro de la ciudad, donde la obligaba a tener relaciones sexuales con hombres que la misma Miranda Flores contactaba.
La transacción más reciente con esta niña ocurrió en un bar del centro de la ciudad, a cargo de Fredy Acosta, donde la proxeneta ofrecía sus servicios al trailero Juan Ríos, residente de El Paso, Texas.
Los tres adultos fueron arrestados por policías municipales, quienes vieron cuando subían a la adolescente a una camioneta para que tuviera relaciones sexuales con el conductor. Ellos declararon que solamente la llevaban a su casa, pero la joven refutó la versión.
Ante el Ministerio Público, la niña dijo que entre las personas con las que tuvo relaciones sexuales están abogados, maestros y otros profesionistas, personas que pagaban mucho dinero a las tres adultos que la obligaban a realizar esta actividad, aunque a ella únicamente le daban comida y casa.
El pasado 10 de enero, una menor que había sido reportada como desaparecida desde el 10 de octubre de 2004, fue localizada por su madre en la zona centro de Ciudad Juárez en un vehículo donde un hombre la estaba contratando.
Una semana después, personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública localizó a dos menores, de 15 años cada una, en un bar donde efectuaban espectáculos de desnudos. Junto con ellas fue detenido Federico Abeldaño Velásquez, administrador del bar Virginia.