Usted está aquí: viernes 29 de abril de 2005 Estados Pobreza y falta de atención agravan cáncer de migrante

Guerrero

Pobreza y falta de atención agravan cáncer de migrante

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 28 de abril. La marginación en que vivía en Chicago, la mala alimentación y la falta de atención médica oportuna provocaron que el cáncer en los riñones que padece Refugio Sánchez Trujillo, trabajador migrante guerrerense, se agravara, confirmó Marco Antonio Terán Porcayo, director del Instituto Estatal de Cancerología, centro en el que fue internado el paciente desde el pasado domingo.

Al dar a conocer que se han practicado 95 por ciento de los estudios clínicos a Sánchez Trujillo, originario de la región de la Tierra Caliente, el encargado del nosocomio declaró: "Aunque falta el análisis óseo, sabemos que no se va a curar, ya que su enfermedad está muy avanzada, pero tampoco se va a morir en tres semanas".

Terán Porcayo señaló que no descarta "cierto racismo" de los médicos que lo trataron en Chicago, ya que en vez de entregarle un historial clínico del paciente, como se hace en estos casos, sólo recibió algunas notas, por lo que tuvo que "empezar de cero" el tratamiento.

"Es un cáncer poco frecuente en el riñón, y aunque no ha diseminado la en-fermedad, el pronóstico es malo; pese a que fue operado para extirparle un órgano, la enfermedad creció rápido", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.