Usted está aquí: viernes 29 de abril de 2005 Economía Retrasa Banorte adquisición de un banco y empresa de remesas en EU

Los prospectos son pequeños o muy grandes: Peña Kegel

Retrasa Banorte adquisición de un banco y empresa de remesas en EU

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Los planes del Grupo Financiero Banorte (GFNorte) para adquirir un banco y una empresa de remesas en Estados Unidos se han retrasado "porque no hemos encontrado el objetivo ideal" para concretar la compra, informó este jueves Luis Peña Kegel, director general del intermediario. "Hemos estado activos en estos últimos dos meses para ubicar una oportunidad de negocio, pero los prospectos o son muy pequeños o muy grandes para nosotros", comentó en una conferencia de prensa.

Dijo que el grupo financiero seguirá en la búsqueda de opciones para hacerse con un banco una empresa de remesas en aquel país, operaciones que constituyen uno de los principales planes de expansión del único intermediario bancario de capital mexicano que opera en el país. "Queremos tomar las cosas con calma para no poner en riesgo el capital de los accionistas de Banorte", añadió.

Peña Kegel presentó ayer el resultado de operaciones del grupo del primer trimestre, periodo en que logró una utilidad neta de mil 90 millones de pesos, monto superior en 87 por ciento al del mismo periodo de 2004.

El directivo informó que la subsidiaria bancaria, Banorte, aporto 900 millones de pesos a las utilidades netas, cantidad superior en 99 por ciento a la del primer trimestre de 2004. La expansión de las ganancias estuvo determinada principalmente, dijo, por la mayor asignación de créditos y una reducción de costos operativos relacionados con la disminución de personal y mejora de procesos. Al cierre de marzo, el crédito comercial aumentó a una tasa anual de 17 por ciento; en consumo, el hipotecario creció a 23 por ciento; automotriz 5 por ciento; en tarjeta, 36 por ciento y sobre nómina en 48 por ciento.

En el mismo tema, el Grupo Financiero Scotiabank Inverlat reportó ayer que obtuvo una ganancia de 810 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, un incremento de 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. De esa cantidad, 744 millones de pesos fueron aportados por su subsidiaria bancaria, 45 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio previo.

Por su parte, el Grupo financiero Santander Serfin registró una utilidad neta de mil 581 millones de pesos en el primer trimestre de este año, cifra superior en 9.1 por ciento a la reportada en igual periodo de 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.