Usted está aquí: viernes 29 de abril de 2005 Política Divide a priístas de Jalisco apoyo de un diputado a AMLO

Líder intenta expulsarlo

Divide a priístas de Jalisco apoyo de un diputado a AMLO

Diputados priístas en el Congreso de Jalisco condenaron la pretensión del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Javier Galván, de sancionar con la expulsión al legislador local Salvador Cosío por haber asistido a la manifestación en contra del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y en repudio a las medidas antidemocráticas impulsadas por el gobierno del presidente Vicente Fox.

En una carta abierta enviada ayer al presidente del PRI, Roberto Madrazo, los diputados locales Enrique Ibarra Pedroza, Enrique Alfaro Ramírez, Fernando Espinoza de los Monteros e Ismael del Toro Castro manifiestan su oposición a cualquier castigo que se pretenda imponer a Salvador Cosío, hijo del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

Recuerdan que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI cuestionó el posicionamiento de varios priístas que se manifestaron contra el desafuero de López Obrador, y señalan que el pasado 22 de abril públicamente manifestó la posibilidad de sancionar a Cosío por haber asistido a dicha manifestación.

"Es lamentable que el presidente del CDE contribuya a generar un ambiente de enfrentamiento y conflicto en el PRI. Sus opiniones demuestran que desconoce los argumentos que esgrimimos los priístas que estamos contra el desafuero de López Obrador, los cuales quedan de manifiesto con toda claridad en el documento que enviamos a los legisladores federales y a él, como presidente del partido en Jalisco.

"Resulta inadmisible que existiendo tantos pendientes en la agenda del CDE, quien lo dirige dedique tiempo a cuestionar posiciones legítimas de los militantes y a provocar divisiones y enconos que en nada contribuyen a la unidad partidista", sostienen los legisladores en su carta abierta.

Además, cuestionan que el dirigente estatal pase por alto la solución de temas como la renovación del Consejo Político Estatal, la redistritación electoral federal, el cambio de los consejos políticos municipales, así como la inexistencia de una posición de partido acerca de la agenda política, social y económica en Jalisco.

A lo anterior, sostienen, se suma la actitud irresponsable del presidente del CDE de regresar a sus funciones como diputado federal, violando la legalidad interna del PRI, ya que los estatutos no permiten compartir un cargo de elección con uno de dirigencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.