Ramón Morales había puesto en ventaja al Tricolor, pero Prozek se encargó de igualar
Deslucido empate 1-1 de la selección mexicana ante el juvenil equipo de Polonia
Omar Trujillo, Jesús Corona y Rafael Medina debutaron con la playera verde
Ampliar la imagen El mexicano Miguel Zepeda elude la barrida del polaco Dariusz Dudkao en jugada del primer tiempo FOTO Reuters
Chicago, Illinois, 27 de abril. Un empate 1-1 sacó la selección mexicana de futbol ante el representativo nacional de Polonia, en juego que sirvió a ambos estrategas de ensayo para observar a varios elementos, a un año del Mundial de Alemania 2006.
En duelo disputado en el Campo del Soldado, que registró una entrada superior a los 54 mil espectadores, por el Tricolor marcó Ramón Morales, a los 50 minutos, mientras Prozek igualó por los europeos, al 70.
Los primeros minutos mostraron la incapacidad de los mexicanos por abrir la cerrada escuadra polaca, que se defendía con dos muros de cuatro elementos de físico más fuerte y altos, aunque paulatinamente encontraron, con juego a ras de pasto, la forma de superarlos.
Después dominó el equipo dirigido por el argentino Ricardo La Volpe. En la primera parte generó varias aproximaciones al arco de Artur Boruc, pero los remates fueron casi todos desviados.
Pese a la mayor estatura de los europeos, el ariete Omar Bravo, quien en la liga mexicana lucha por el título de goleo con 10 tantos -el argentino Matías Vuoso es líder, con 12-, supo anticiparse a la marca del capitán Tomasz Klos y el otro defensa central, Arkadiusz Glowacki, sólo que envió dos cabezazos hacia los costados.
Ramón Morales también tuvo la oportunidad de fusilar a Boruc cuando entró por la izquierda al área, pero su zurdazo fue sin fuerza y a las manosdel arquero.
La Volpe hizo tres cambios al arranque del complemento: Alberto Medina y Omar Trujillo y al brasileño naturalizado Antonio Naelson Sinha, y esos movimientos casi de inmediato redituaron, porque apenas a los 50 minutos llegó el 1-0.
Precisamente de un servicio de Sinha hacia la entrada por izquierda de Ramón Morales al área, el jugador de Chivas recibió el esférico y batió con zurdazo al arquero Boruc.
Siguió el control de los mexicanos en el juego ante un cuadro europeo que también adelantó por momentos sus líneas, pero que no exigió mucho a la zaga tricolor, además de que el portero Jesús Corona estuvo atento para evitar el daño en su meta.
Luego de varios avisos, en un servicio largo del capitán Tomas Klos hacia Prozek, quien ganó las espaldas de la zaga, el atacante controló con el pecho y metió fogonazo para dejar sin oportunidad de impedirlo al guardavallas Corona, quien junto con Omar Bravo y Rafael Medina disputaron su primer encuentro con la playera verde.
Polonia tuvo otro par de avisos en el resto del encuentro, bien nulificados por Corona, mientras México ya no tuvo la fuerza para inquietar al rival luego de varias sustituciones, en las que el arquero Guillermo Ochoa fue el único que no entró en acción. Arbitró el estadunidense Michael Kennedy.