Demanda prudencia
Quijano: la PGR pediría detención
Javier Quijano, abogado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, no descartó la posibilidad de que antes de diez días la Procuraduría General de la República (PGR) remita de nuevo a un juez el expediente en contra de Andrés Manuel López Obrador, sólo que ahora podría incluir una orden de aprehensión.
En breve entrevista a su arribo al Zócalo capitalino, comentó que si hubiera un poco de prudencia la PGR esperaría hasta que se resolvieran las controversias radicadas en la Corte, interpuestas por separado por la Asamblea Legislativa (ALDF) y la Cámara de Diputados.
El también representante de la ALDF en la controversia que este órgano interpuso por el desafuero de López Obrador, ratificó que en este momento no hay impedimento legal para que el Ejecutivo capitalino se reintegre hoy a sus labores.
Precisó que esto se sustenta en el decreto que la Asamblea Legislativa aprobó el 7 de abril, en el que establece: "no ha lugar a proceder penalmente en contra de Andrés Manuel López Obrador", "es el jefe de Gobierno del DF", y "mantiene la inmunidad constitucional que le brinda el cargo".