Usted está aquí: sábado 16 de abril de 2005 Capital Entrega de desayunos escolares devino en apoyo a López Obrador

El mandatario, "presente en estos programas": Encinas

Entrega de desayunos escolares devino en apoyo a López Obrador

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Decenas de carteles con la imagen del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, así como mensajes de apoyo al gobernante como: "AMLO, estamos contigo", "López Obrador, te apoyamos", "Andrés Manuel, no estás solo", surgieron entre los padres de familia en la escuela primaria Profesor José Luis Vieyra en la delegación Cuajimalpa, donde el subsecretario de Gobierno y encargado de la jefatura, Alejandro Encinas Rodríguez, supervisó el programa de desayunos escolares en escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

El acto tomó por momentos el matiz de un homenaje al político ausente, a cuya sola mención seguía una lluvia de palmas, por lo que al final, en su discurso, Encinas tuvo que agradecer "este apoyo que dan al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien no está hoy con nosotros, pero está presente en estos programas".

Y cerró con la frase que el mandatario capitalino pronunció al ratificar el compromiso que hizo desde el comienzo de su administración: "No nos vamos a dejar, no vamos a dar marcha atrás, porque por el bien de todos, primero los pobres".

En este acto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) incorporó a 656 nuevos beneficiarios del programa."Ya estamos alcanzando 90 por ciento de la cobertura en desayunos escolares en todas la escuelas que están ubicadas en zonas de alta marginalidad en el Distrito Federal", anunció Encinas.

Tras presenciar una obra de teatro escenificada por los estudiantes, un baile de Jarabe Tapatío y escuchar una canción en versión libre de la popular Acábame de matar, el funcionario dijo que en la ciudad diariamente reciben su desayuno escolar 666 mil 300 menores en escuelas de educación prescolar, primaria y educación especial, lo cual significa que en lo que va de esta administración el programa se amplió 10 por ciento.

Dijo que se trata de un programa que garantiza el derecho a la alimentación, que con el derecho a la salud y a la educación, son de los más importantes para lograr el mejor desarrollo de los menores, además de un buen desempeño escolar.

Según datos del Gobierno del Distrito Federal, este plantel, junto con los de San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, Lomas del Padre, Chimalpa, La Pila y Huixquilucan, en la delegación Cuajimalpa, se encuentra en una zona considerada de muy alta marginación, donde los padres de familia tienen un ingreso promedio de dos a tres salarios mínimos para entre cuatro y seis miembros que la conforman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.