Usted está aquí: viernes 15 de abril de 2005 Deportes México dificulta su pase al torneo de Polo Acuático, en Canadá

El equipo varonil empató 8-8 con Cuba; otra derrota en la femenil

México dificulta su pase al torneo de Polo Acuático, en Canadá

Mientras la selección varonil de polo acuático está a punto de dejar ir la oportunidad de regresar a un campeonato mundial de la especialidad tras empatar 8-8 con el representativo de Cuba, la femenil sucumbió por la mañana 2-16 ante su similar de Brasil, durante las acciones del Premundial de las Américas que se lleva a cabo en la alberca de Ciudad Universitaria.

En trepidante encuentro, que incluyó una mordida, el equipo nacional varonil se fajó en serio ante los antillanos y armaron un juego de ligeras diferencias en el marcador, pero al final sólo les alcanzó para terminar igualados, con lo que su posible ida al certamen mundialista se decidirá con los resultados de otros encuentros.

Para el entrenador de México, Raúl de la Peña, fue un juego muy duro que contó con la complacencia de los árbitros, quienes a su juicio dejaron que el juego se tornara ríspido y eso "fue aprovechado por los cubanos. Hubo más forcejeo que acción en la alberca y desgraciadamente eso nos afectó".

Por su parte, el guardameta mexicano Omar Montiel, quien juega en Europa en el equipo Metropol de Barcelona, lamentó el trabajo de los silbantes y su nulo compromiso durante los momentos más álgidos del partido.

"Ganarle a Cuba hubiera sido sensacional. Ellos no juegan a nada, su actuación es sucia y si a eso le agregamos la displicencia de los árbitros, pues el sabor que nos deja es un poco amargo, ya que sentimos que hoy pudimos haber ganado", concluyó.

Por la mañana el representativo femenil, a cargo de la entrenadora Eva Ortiz, tuvo serios problemas para anotar en el marco defendido por Tess Olivera, quien detuvo las llegadas de las anfitrionas.

Cuando las visitantes ganaban 13-0 a las mexicanas Karla Vega dio el primer tanto a su equipo y en el cuarto y último periodo, por cobro penal, Denisse Castro logró la segunda anotación, por 16 de las rivales. Fue la tercera derrota de las nacionales.

Este viernes el representativo de damas deberá ganar a Venezuela si desea obtener uno de los tres boletos en disputa para asistir al Campeonato Mundial de Polo Acuático, previsto del 17 al 31 de julio en Montreal, Canadá.

La selección varonil estadunidense obtuvo el pase al derrotar 10-0 a Venezuela, mientras Canadá, ya clasificado por ser sede, pasó encima de Argentina 11-4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.