Julio César Moreno
Ganó el odio a Fox al remover a Marcelo Ebrard
La negativa de la Presidencia de la República a entregar copia de los documentos que sirvieron como base para que Vicente Fox removiera del cargo de secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal a Marcelo Ebrard, como consecuencia del linchamiento de dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tláhuac, confirma que no existió ningún argumento jurídico en tal decisión y se trato de un asunto político, afirmó el diputado perredista Julio César Moreno.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), agregó: "el presidente Fox se precipitó, le ganó el odio que siente por el gobierno capitalino y de botepronto decidió destituir a Ebrard Casaubon, pero no aplicó el mismo criterio para su secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta".
Enfatizó que al PRD le preocupa la incongruencia que refleja Vicente Fox, que ahora se hace más patente al negarse a entregar información que no está clasificada como confidencial.
Por lo que advirtió que el Presidente de la República está obligado a entregar la información que se le solicitó, ya que de lo contrario no sólo viola la ley, sino que pone en entredicho su frase "de actuar con apego a la legalidad".
El también diputado local el PRD, Julio Escamilla amplió que Vicente Fox tiene que responder a los ciudadanos y dar a conocer las verdaderas razones que tuvo para solicitar la renuncia de Marcelo Ebrard. "Si ahora se declara incompetente para entregar la información es porque su decisión fue política".
El miércoles, el pleno de comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) revocó la declaración de "incompetente" que utilizó la Presidencia de la República para negarse a entregar copia de los documentos que sirvieron como base para sustentar la decisión de remover al entonces titular de la SSP capitalina.