Usted está aquí: viernes 15 de abril de 2005 Capital Critica Encinas proceder del EMP contra servidores del DF

Llama el funcionario a evitar polarización

Critica Encinas proceder del EMP contra servidores del DF

BERTHA TERESA RAMIREZ

El titular de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo un extrañamiento público por la actitud del Estado Mayor Presidencial contra funcionarios de la administración capitalina que portaban moños tricolores en protesta por el desafuero del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, durante la clausura del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco el martes pasado.

El encargado de despacho de la jefatura de Gobierno llamó a evitar que la tensión y la polarización lleguen a niveles en los que no se respeten las garantías individuales. Tras indicar que "hay que tener cuidado con esto", insistió en que en ningún momento la administración local va a actuar de manera irresponsable o irrespetuosa.

Aprovechó para hacer un llamado a todos los ciudadanos que se expresan en contra del desafuero y a favor del movimiento de resistencia civil pacífica, para que realicen actividades apegadas a la ley y de manera pacífica, así como evitar insultos a cualquier persona o institución.

Creemos que no vamos a ser obstáculo para el desarrollo de las actividades del Ejecutivo federal, y en este sentido también va el llamado a nuestros seguidores".

Luego de advertir que los funcionarios que acudieron al Tianguis de Acapulco estaban desempeñando su trabajo y realizando actividades de promoción turística del Distrito Federal, y únicamente portaban un moño tricolor, dijo que eso no constituye ni un exceso ni una falta de respeto, sino una manifestación, "no solamente apegada a nuestros derechos constitucionales, sino que además es un ejercicio de una libertad plena a la de cualquier ciudadano".

"Yo creo que hay que actuar con serenidad, lo de ayer (el martes) fue excesivo y esperemos que no se siente un precedente que vaya a tener consecuencias", agregó.

Finalmente, a pregunta expresa, Encinas señaló que la Presidencia de la República debe aclarar cómo fue que se pagaron 130 millones de pesos de un juicio del Infonavit y el Banco Obrero al señor Federico Escobedo, presunto propietario del predio El Encino, justo unos meses después de que Vicente Fox acudiera con él a poner la primera piedra de un centro de convenciones en Tijuana, Baja Calfornia.

Indicó que después de ese acto, Escobedo entabló el juicio contra el Gobierno del Distrito Federal por el predio El Encino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.