Usted está aquí: jueves 14 de abril de 2005 Cultura Un peruano se dice propietario de Machu Pichu

Quiere vender las ruinas

Un peruano se dice propietario de Machu Pichu

AFP

Lima, 13 de abril. Un ciudadano peruano reclama la propiedad de las tierras donde se levanta la ciudadela inca de Machu Pichu y asegura que pretende venderlas y que hay empresas extranjeras interesadas.

Julio Carlos Zavaleta declaró a varios medios de prensa que él y su familia tienen un litigio con el Estado que dura ya más de 30 años, por 22 mil hectáreas de terreno donde se encuentra la zona arqueológica. Además, agregó, pide que se le retribuya parte de lo que el Estado gana por el uso de sus tierras.

Según el denunciante, él y siete hermanos tienen documentos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos del Cusco para acreditar que ellos son los propietarios.

Sin embargo, el asesor legal del Instituto Nacional Cultural, en Cusco, Elías Carreño, dijo que el Estado se reserva la propiedad de los monumentos arqueológicos preincas e incas en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.