Usted está aquí: jueves 14 de abril de 2005 Capital Dos muertos y tres heridos deja una balacera entre policías y delincuentes

Los hechos, en la colonia San Felipe de Jesús, GAM

Dos muertos y tres heridos deja una balacera entre policías y delincuentes

MIRNA SERVIN VEGA

Un policía y un delincuente muerto, y tres personas heridas fue el saldo de una persecución a los conductores de una motocicleta sin placas en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando la tripulación de la patrulla GAM5 407, adscritos a la Coordinación Territorial Pradera, marcó el alto a los dos tripulantes de una motocicleta Yamaha, color azul, cuando circulaba por las calles de León de los Aldama y San Juan de los Lagos.

En lugar de detener la marcha al llamado de los policías, el sujeto que iba en la parte posterior de la motoneta empezó a disparar con un arma de fuego 9 milímetros contra los uniformados. Debido a la agresión, la patrulla GAM5 0430 se sumó a la persecución de los presuntos delincuentes, la cual terminó calles adelante en Tepatitla y Apatzingán.

Para tratar de huir, ambos sujetos pretendieron apoderarse de una camioneta y amagaron a Guadalupe Feliciano Salazar, de 31 años de edad, y a su acompañante, Simón Nájera Uribe, de 29, quienes viajaban en el vehículo y al resistirse al robo fueron heridos con arma de fuego. Ambos fueron trasladados por la ambulancia UM510 al Hospital de Balbuena, en donde se les reportó estables.

Los dos agresores dispararon nuevamente contra los policías en la calle de Tixtla y mataron al policía Salvador Saucedo Rodríguez, quien iba a bordo de la primera patrulla, e hirieron en la pierna izquierda al uniformado que viajaba en la patrulla 430, César Contreras Vázquez, el cual fue trasladado en el helicóptero de la SSP-DF al hospital Dalinde.

Los policías también hirieron a ambos delincuentes. Uno de ellos, de aproximadamente 25 años de edad, murió durante su traslado al deportivo Los Galeana, donde ya lo esperaba un helicóptero para llevarlo al hospital, y su cómplice, de nombre Julio César Ramírez Romero, de 23 años de edad, fue trasladado en calidad de detenido por la ambulancia 15 de la Cruz Roja al nosocomio del mismo nombre.

De acuerdo a datos de la policía capitalina, el policía muerto, Saucedo Rodríguez tenía 50 años de edad y 24 años de servicio y sus compañeros informaron que el uniformado ya había comentado sus intenciones de retirase de la corporación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.