Usted está aquí: jueves 14 de abril de 2005 Estados Se abatirá "muy lentamente" el rezago de aulas en Tamaulipas

Según el titular de Educación se requiere "suerte"

Se abatirá "muy lentamente" el rezago de aulas en Tamaulipas

JULIA ANTONIETA LE DUC CORRESPONSAL

Matamoros, Tamps., 13 de abril. Pese a que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba pregonó durante su sexenio que la educación era la "prioridad de prioridades", las carencias en ese renglón son múltiples: sólo en Matamoros hacen falta 170 aulas, por lo que unos 5 mil alumnos reciben clases en cuartos de madera o en salones prestados.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Cuéllar Ornelas, confirmó la crisis de aulas escolares y pronosticó que "con suerte" y el apoyo del gobierno del estado, el déficit en salones será abatido, pero "muy lentamente".

Un ejemplo de la falta de inversión en infraestructura educativa es la escuela primaria ubicada en la colonia Derechos Humanos, que a cinco años de ser fundada opera con ocho aulas de madera en mal estado y despintadas. En el turno matutino, el plantel atiende a 240 estudiantes de zonas marginales cercanas al basurero municipal. Los alumnos carecen de condiciones sanitarias adecuadas, lo que ha generado descontento entre maestros y padres de familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.