Usted está aquí: jueves 14 de abril de 2005 Estados Emboscan y matan a efectivo de la PFP en Querétaro

Emboscan y matan a efectivo de la PFP en Querétaro

Corregidora, Qro., 13 de abril. Un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) murió y otro resultó herido durante una emboscada que sufrieron en prolongación Bulevar de las Américas, al sur de esta ciudad, cuando regresaban a su domicilio después de concluir su labor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el oficial Mario de la Vega Alcántara falleció en el lugar tras recibir 11 impactos de un arma de fuego calibre nueve milímetros, mientras el suboficial Manuel Juárez Sánchez resultó lesionado.

La PGJE empezó la averiguación previa I/281/2005, la cual refiere que De la Vega Alcántara se dirigía a su domicilio en una camioneta blanca, propiedad de su compañero Juárez Sánchez, tras haber concluido su turno laboral, que fue de las 15 a las 23 horas del martes 12 de abril.

Testigos indicaron que cuando circulaban sobre prolongación del Bulevar de las Américas, que se ubica cerca del fraccionamiento Misión de San Carlos, perteneciente al municipio de Corregidora -donde ambos tienen su domicilio-, una camioneta verde se les emparejó y sus tripulantes les dispararon.

Los agentes lograron repeler la agresión, pero no fue suficiente, ya que "dos proyectiles lesionaron al oficial Mario de la Vega Alcántara en el tórax y el abdomen, provocándole una muerte casi inmediata, mientras el suboficial Juárez Sánchez resultó lesionado en el codo izquierdo y en el pecho, producto de los impactos de bala", reportó la PGJE.

El vehículo de los policías presenta 11 impactos, de los cuales siete fueron localizados en el "vidrio de la portezuela del conductor, uno en la puerta trasera izquierda y tres en la defensa".

El comunicado refiere que "el suboficial Manuel Juárez alcanzó a pedir ayudar a su corporación por la vía telefónica e informar acerca de su localización". La PGJE toma declaración a los policías que llegaron para auxiliar a sus compañeros, en tanto que la camioneta en que huyeron los agresores no ha sido localizada.

Mariana Chávez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.