Ataques con bomba en Bagdad, Amiriya y Ramadi
Secuestrado en Irak pide el retiro de las tropas de EU para salvar su vida
Dubai, 13 de abril. Un ciudadano estadunidense secuestrado en Irak por un grupo armado exhortó a Estados Unidos a retirar sus tropas de ese país para salvarle la vida, según una grabación de video divulgada este miércoles por la cadena satelital Al Jazeera, de Qatar. El canal difundió una secuencia en la que el rehén muestra documentos de identidad y está flanqueado por dos hombres armados.
El rehén también hizo un llamado a la administración del presidente George W. Bush para que emprenda el diálogo con la resistencia iraquí, y señaló que "fue secuestrado hace dos días" en Irak.
Un vocero de la embajada de Estados Unidos informó el pasado lunes del secuestro de un estadunidense que se encontraba en una obra en reconstrucción en la zona de Bagdad.
La Casa Blanca aseguró que la seguridad del ciudadano estadunidense tomado como rehén en Irak era de "alta prioridad", pero advirtió que Washington no negociaría con sus captores.
Diez soldados iraquíes murieron al estallar una bomba colocada en un oleoducto cerca de Kirkuk, mientras intentaban desactivar otro aparato, que al parecer fue utilizado como carnada.
En Bagdad, Amiriya y Ramadi hubo ataques con bomba contra convoyes de militares estadunidenses en los que resultó muerto un efectivo de dichas fuerzas.
Esto coincide con la visita del vicesecretario de Estado, Robert Zoellick, quien arribó a Irak este miércoles, cuando aún no había pasado un día de la visita, también sorpresa, del secretario de Defensa estadunidense Donald Rumsfeld.