Usted está aquí: domingo 10 de abril de 2005 Deportes Con una victoria sobre el Real Madrid, Barcelona podría sentenciar la liga, hoy

Rafael Márquez jugará su partido número 50 como azulgrana

Con una victoria sobre el Real Madrid, Barcelona podría sentenciar la liga, hoy

DPA, REUTERS Y AFP

Madrid, 9 de abril. El título de la liga española pasa por el clásico de este domingo, donde el Barcelona ansía sacar un resultado positivo para dejar prácticamente sentenciado el campeonato, mientras que el Real Madrid necesita ganar para alimentar el milagro.

El encuentro, correspondiente a la trigesimoprimera jornada del campeonato, se presenta decisivo, aunque con urgencias opuestas: el Barcelona cuenta con nueve puntos de ventaja para recuperarse de un eventual batacazo, mientras para el Real Madrid no hay margen de error.

El mexicano Rafael Márquez jugará su partido 50 en el torneo español con la camiseta azulgrana.

Mientras, el Atlético de Madrid perdió una buena oportunidad en su lucha por meterse en puestos europeos al perder 1-0 en terreno del colista Numancia.

En el otro partido sabatino, un gol de Ezquerro, otro de Yeste y el postrero de Tiko le sirvieron al Athletic para doblegar 3-0 a la Real Sociedad y entrar de lleno a pelear por los puestos europeos.

Por otra parte, en la Superliga femenil de España, el equipo Barcelona con su goleadora mexicana Maribel Domínguez tratará de mantener sus aspiraciones de clasificar para la Copa de la Reina, cuando este domingo se enfrente al virtual descendido Nuestra Señora de Belén.

Juventus empató 3-3 en su visita a Fiorentina y desperdició la oportunidad de quedar de líder de la liga italiana de futbol, luego de la igualdad en el primer turno del Milán ante el Brescia 1-1.

Ahora, Milán y Juventus acumulan 67 puntos en la cima de la tabla de posiciones, con 30 partidos jugados.

En Bolonia, el Inter se puso en ventaja a los cuatro minutos por intermedio del argentino Julio Ricardo Ortiz.

Chelsea escapó por pocos minutos a la que habría sido su segunda derrota de la temporada, al arrancar un empate en casa contra Birmingham (1-1) con gol tardío (82) de su delantero marfileño Didier Drogba, este sábado en la jornada trigesimosegunda de la liga inglesa de futbol.

El líder cuenta con 11 puntos de ventaja sobre Arsenal, que venció en Middlesbrough (1-0), metiendo presión al Manchester United, que sorpresivamente cayó 2-0 en su visita al Norwich.

Oros resultados: Blackburn 3 Southampton 0, Bolton 3 Fulham 1, Manchester City 1 Liverpool 0 y Portsmouth 4 Charlton 2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.