Piden a Dios que no se consume "la canallada"
Rezan vecinos por López Obrador
Ampliar la imagen Vecinos de la colonia Copilco Universidad acudieron ayer a la casa de L� Obrador, para rezar por que el juez al que le corresponda llevar su caso determine el no ejercicio de la acci�enal FOTO Francisco Olvera
Por tercer día consecutivo, el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, recibió las muestras de apoyo de al menos un centenar de personas que acudieron a colocar un cartel con un mensaje en la ya saturada fachada del edificio en que vive, o lanzar una porra.
Durante la tarde noche de ayer acudieron a la colonia Copilco Universidad un grupo de alrededor de 15 personas provenientes de diversas delegaciones, en su mayoría mujeres, quienes oraron para pedir que el juez al que se le consigne el expediente de López Obrador determine el no ejercicio de la acción penal.
Primero leyeron cada una de las cartulinas que se han pegado en la fachada del edificio donde vive el jefe de Gobierno, y después se organizaron para escribir en la banqueta, con un gis blanco: "No al desafuero" y las iniciales de Andrés Manuel López Obrador.
Con decenas de veladoras le dieron forma a la leyenda y antes de iniciar el rezo las prendieron. Al finalizar el rosario se pusieron de acuerdo para acudir a la celebración dominical en la Catedral Metropolitana y repartir cientos de claveles blancos. "Lo importante es invitar a los feligreses para que estén atentos de lo que pasa en el país", dijo uno de ellos.
"Yo soy de izquierda y soy católica. Claro que estoy dispuesta a pedirle a Dios que no se consume la canallada que el gobierno de Fox quiere hacerle a López Obrador. Vengo de la delegación Gustavo A. Madero y mañana voy a la Catedral. Estamos indignados, y si el gobierno federal apuesta a que nos cansemos y se nos olvide, están muy equivocados", sentenció Erika Orta.