Al cruzazulino ya no le interesa estar en su selección porque no respetan su jerarquía
Hay envidia y egoísmo en el futbol hondureño: Pavón
El hondureño Carlos Pavón confesó ayer que siente envidia al ver que selecciones como la de Panamá, Guatemala y Costa Rica están en la eliminatoria mundialista "y nosotros estamos fuera. Es un buen ejemplo para los federativos de mi país, para que aprendan como se dirige una selección en procesos largos".
Consideró que cambiar "de técnicos a cada rato no sirve y lleva al fracaso". El delantero de Cruz Azul puso como ejemplo a "los federativos mexicanos, porque hubo mucha presión" para el cuerpo técnico que encabeza Ricardo La Volpe, y lo apoyaron en todo momento.
Dijo que el Tricolor continúa siendo el gigante de la Concacaf. "Cuando México llega a Centroamérica siempre uno trata de hacer el partido de su vida", confesó.
Sin embargo Pavón difícilmente tratará de volver a hacerlo porque se encuentra tan decepcionado que no desea saber nada de su selección. Inclusive (como ya tiene 31 años de edad) ni colaborar quiere mientras esté como estratega José de la Paz Herrera, conocido como Chelato.
Aseguró que el timonel comete muchas injusticias y le "tienen mucho temor, pero creo que hay que decir la realidad y eso es lo que está pasando en el futbol hondureño. Hay mucha envidia, rencor y egoísmo, y eso no te lleva a nada. Mira dónde estamos ahora, fuera" de las eliminatorias.
Agregó que siempre ha tratado de hacer méritos para representar a su país, pero no han respetado su jerarquía.
Por otro lado, Pavón dijo que se encuentra muy "motivado y contento" ante la posibilidad de repetir en la alineación titular contra el Veracruz. "Espero que las cosas salgan muy bien", señaló.
Informó que desde su llegada al Cruz Azul le plantearon que estaban dos grandes jugadores, "como Kikín y el Chelito" con los que tendría que pelear un puesto, "y acepté".