Se asoció con el empresario automovilístico Morris Nunn
El mexicano Adrián Fernández volverá a las 500 millas de Indianápolis
Ampliar la imagen Adri�Fern�ez dijo estar listo para volver a correr FOTO Francisco Olvera
El piloto mexicano Adrián Fernández volverá a las 500 Millas de Indianápolis, donde el año pasado consiguió el séptimo y mejor lugar de un mexicano en la prestigiada competencia, que este año se realizará el 29 de mayo.
Fernández, quien anunció este año un retiro temporal para descansar y concentrarse en la organización de su escudería que milita en la Indy Racing League, se asoció con el veterano Morris Nunn para iniciar el equipo que, respaldado por Investment Properties of America, llevará el nombre de Mo Nunn Fernández Racing.
"Estoy más que listo para regresar a correr. Esta es una gran oportunidad de poder hacer mancuerna con Morris, a quien conozco y respeto hace mucho tiempo, y poner juntos un programa competitivo con Honda y el patrocinador", dijo el mexicano.
Se mostró especialmente entusiasmado porque el nuevo equipo estará corriendo al lado del Super Aguri Fernández Racing y Delphi Fernández Racing, en el que militan de forma respectiva Josuke Matsuura y Scott Sharp.
"Estoy ansioso de trabajar con ellos como coequiperos. Scott ya ha demostrado que sabe ganar; hizo un buen trabajo en Phoenix este fin de semana -terminó cuarto-, y entre los tres pienso que podemos alcanzar esa meta en mayo próximo", indicó Adrián, quien este año ya se presentó en la primera fecha de Nascar organizada en México.
"Estoy encantado de que este programa con Adrián se haya hecho realidad", dijo por su lado Nunn, cuyos logros incluyen un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, en 1989.
"Vamos a participar en una de las más prestigiadas carreras en el mundo, con una combinación que incluye el talento de Adrián, la Honda/Panoz y un socio progresivo. No creo que se pueda obtener una mejor receta para el éxito", indicó el piloto.
En más de 30 años de conductor Nunn se ha destacado también como constructor de autos, ingeniero de carrera y propietario de equipo en una variedad de fórmulas, incluidas la F-1, F-3, Cart, donde ganó cuatro campeonatos consecutivos con el Target Chip Ganassi (1996-1999), y la IRL, en la que actualmente milita.