"Mi papá era leñador, yo mediocampista", señaló
El hijo de Alfredo Tena, entre los que enfrentarán a Chivas en amistosos
Los encuentros amistosos del América contra los equipos representativos del Guadalajara (el de Estados Unidos y México) sirvieron para que nuevamente apareciera el apellido Tena en el primer equipo.
Al emprender ayer su primera aventura con el club de Coapa Alfredo Omar marcó la diferencia con su papá. Recordó que el ex capitán americanista era "leñador; yo juego diferente posición", mediocampista.
Aseguró que en el club lo tratan como a cualquier otro, "no le dan mucha importancia" al apellido. Sin embargo, piensa que "es difícil" llevarlo y a él lo "obliga a hacer las cosas lo mejor que pueda y tratar" de igualar a su padre.
Cohibido al llamar tanto la atención en el aeropuerto capitalino, Omar confesó que su papá le aconseja hacer las cosas como él sabe y "que le meta con todo".
Indicó que no ha tenido oportunidad de hablar con el técnico del América, Mario Carrillo, y lo único que espera es que le dé oportunidad en los partidos contra Chivas.
El primer juego será hoy en Ciudad Juárez, ante Chivas USA, y el segundo el sábado en Estados Unidos, con los dirigidos por Benjamín Galindo.
"Hay que pelear con todo y tratar de ganar. Es un rival con el que no se puede perder", dijo el mediocampista de 19 años de edad.
Los dos encuentros se prestan para dar oportunidad a los jóvenes. No sólo porque son amistosos, sino porque algunos de los titulares, como el brasileño Kléber, no están en óptimas condiciones.
"Si no me siento bien no voy a jugar", indicó Kléber, quien no se ha recuperado de una molestia en la pierna izquierda.
José Castro, por su parte, indicó que para ellos "no hay amistoso en el futbol. Donde se pare el América tiene que salir a ganar".