Un hombre destacado y de principios, señala
Envía Fox condolencias por la muerte de Samuel del Villar
El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, envió ayer dos cartas, una dirigida a la señora Enriqueta Loaeza y otra al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel, en las que hizo públicas sus condolencias por el fallecimiento del jurista Samuel del Villar Kretchmar.
El deceso de quien fuera titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ocurrió el pasado domingo.
En su misiva a Enriqueta Loaeza, el jefe del Ejecutivo federal expresa sus sinceros sentimientos de pena "por el deceso de su señor esposo, Samuel Ignacio del Villar Kretchmar, hombre destacado y de principios que trabajó siempre con vocación y compromiso por un México mejor''.
Agrega: en "nombre de mi esposa Marta y del propio, le expreso nuestra más sentida condolencia, que le pido haga extensiva a sus hijos, al tiempo que le reitero mi solidaridad en este difícil momento".
Asimismo, en la carta dirigida al presidente saliente del PRD, Godoy Rangel, el presidente Fox Quesada reitera que recibió "con profunda pena" la noticia "del fallecimiento de Samuel Ignacio del Villar Kretchmar".
Enseguida, el Presidente de la República define al jurista como "un miembro destacado de su partido" (PRD) y un hombre con brillante vocación política: "don Samuel deja un ejemplo de lucha tenaz por la justicia en nuestro país".
Antes de la rúbrica, el mandatario reitera tanto a Enriqueta Loaeza como a Leonel Godoy su pesar por tan lamentable pérdida.