Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Deportes BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Carlos Hernandez

Hugo Sánchez tendrá que levantar un cádaver

MUCHOS ASEGURAN QUE Pumas se puede ir despidiendo del tricampeonato. Sigue en el quinto lugar de su grupo, pero todavía faltan 21 puntos por disputarse. Así que una buena racha de los universitarios, combinada con algunos tropiezos de sus rivales de sector, podrían combinarse para dar vida al equipo de la UNAM.

LOS AURIAZULES ESTAN a 10 unidades de Morelia, a nueve del América y a ocho de unos Tecos que empiezan a desinflarse. Esa diferencia representa tres partidos, de los siete que le restan al torneo, por lo que nadie debe dar por muertos a los pupilos de Hugo Sánchez, que si algo sabe es levantar cadáveres.

AUNQUE LAS MATEMATICAS todavía le dan posibilidades a la escuadra universitaria resulta significativo que la derrota haya sido ante su archirrival.

EL TORNEO PASADO, cuando Pumas naufragaba, goleó fácilmente 3-0 a las Aguilas y ese fue el punto de partida. Rencontró el futbol y la confianza y ya nadie lo detuvo.

AHORA EL CUADRO amarillo los venció con el esquema al que juega la UNAM: al contragolpe. Además, contó otra vez con una destacada actuación del novel portero Guillermo Ochoa.

EL DUELO NO TUVO LA brillantez ni la emotividad del clásico, pero fue intenso para los fanáticos de ambos bandos. Y al final lo que más dolió fue el resumen de un aficionado universitario: "Podemos perder con cualquiera, menos con el América"

POR OTRA PARTE, SIN duda fue una buena semana para el balompié mexicano en el plano internacional.

EL TRIUNFO MAS trascendente, debido al palmarés del rival y a la importancia de la Copa Libertadores, fue el del Pachuca. Con un futbol que no se le había visto en el torneo de liga los Tuzos tuvieron la virtud de jugar al futbol ante un rival que sólo salió a dar patadas.

YA SE SABE QUE una de las características de los equipos argentinos es su balompié marrullero, canchero. Son talentosos, ni duda cabe, pero también saben cuándo y dónde patear, en qué momento congelar el balón, discutir con el árbitro y jugar prácticamente al límite.

PERO ESO FUE LO único que hizo el Boca Juniors en su visita al estadio Hidalgo. Por supuesto que se esperaba mucho más del equipo de los amores de Diego Maradona, pero su futbol rudimentario recibió el justo premio de una derrota de 3-1.

LAS OTRAS VICTORIAS fueron a nivel Concacaf. Pumas cayó en exceso de confianza, pero con gol agónico de Bruno Marioni venció en tiempos extra al recio Olimpia de Honduras.

AHORA ENFRENTARAN AL DC United y tiene todo a favor para clasificar a la final del torneo de Campeones y Subcampeones del área. Bueno, si no se les da el campeonato, por lo menos que busquen el consuelo de ir al Mundial de Clubes.

EN TANTO, EL Monterrey rescató el empate sin goles en la cancha del Municipal de Guatemala. Los Rayados tienen un camino más difícil, ya que enfrentarán al Saprissa de Jorge Vergara. Sin embargo, se confía en la victoria de las dos escuadras nacionales para que la participación de un equipo mexicano esté asegurada en Japón.

ESTE DOMINGO SE presenta una gran oportunidad para que el Tri dé un gran paso al Mundial de Alemania 2006. Recibirá al que se ha convertido en su bestia negra: Estados Unidos. Lejos ya de aquellos tiempos en que los tres puntos estaban asegurados ante los "ingenuos gringos", el equipo de La Volpe deberá esforzarse al máximo para obtenerlos.

Y SE PIDE APOYO al público, pero con esos precios en los boletos (350, 300 y 200) será difícil que se llene el Azteca.

LA BASE DE LA selección nacional siguen siendo Guadalajara y Cruz Azul, con cinco elementos aportados cada uno. Y parece lógico: ambos equipos mantienen un buen nivel en la liga. El único punto de crítica es la convocatoria del celeste Rafael Chiquis García, quien ni siquiera es titular con el equipo de Romano. Pero eso es lo de menos: ser el yerno del técnico nacional tiene sus privilegios.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.