El jugador argentino podría acudir al llamado de su selección para enfrentar a Colombia
También hemos perdido con el Chelito, dijo Romano
El técnico Rubén Omar Romano ignora si Cruz Azul bajará su nivel ante Toluca por la ausencia de César Delgado. "Vamos a ver cómo responden los que entran", dijo, y recordó que también han perdido "con el Chelito" en la cancha.
Insistió en que el argentino "es un jugador muy importante", fundamental "en el trabajo ofensivo" del equipo, por lo que deberán hacer algunas modificaciones "y jugar diferente" el sábado.
Por su lesión en la pierna derecha el Chelito se perderá el encuentro contra Diablos Rojos, pero no desea que esto mismo suceda con el llamado de su selección para la eliminatoria mundialista.
Romano informó que hasta el lunes, luego de un estudio médico, se sabrá si le conceden el permiso para acudir a la convocatoria.
Aunque él mismo adelantó que podrá viajar. Se descartó para el juego eliminatorio del próximo día 26 ante Bolivia, pero "podría estar listo para el partido contra Colombia".
Puntualizó que en la selección argentina saben perfectamente lo que tiene y la única petición de los Cementeros es "no arriesgarlo, porque el perjudicado sería Cruz Azul".
Para el técnico Romano, el paraguayo José Cardozo significa para Toluca, lo que el Chelito para La Máquina, por lo que con la reaparición del goleador choricero (y como "seguramente volverá a jugar De la Torre, Méndez y el Tilón") espera un rival muy diferente al que fue vapuleado 6-0 el pasado sábado por Tigres.
"Es otro equipo. El cuadro fuerte del Toluca. No me confío para nada. Al contrario, creo que saldrán a dar el máximo, porque la derrota les ha de haber dolido mucho", señaló.
Sobre la posibilidad de calificar muy temprano a la liguilla (Cruz Azul lleva 20 puntos y el mismo Romano recordó que algunos equipos lo han hecho con 22), el estratega dijo que su objetivo es llegar "dentro de los primeros" de la clasificación general.
Luego sorprendió a los reporteros que se dieron cita ayer en el estadio Azul. "Hasta que no la tenga en la mano no la voy a sentir, así que... y no es un albur esto", dijo, pero al escuchar las carcajadas puntualizó que se refería "a la clasificación".