Usted está aquí: jueves 17 de marzo de 2005 Deportes Ir al estadio de Ciudad Universitaria ya es algo peligroso, advirtió Cuauhtémoc

Confía en que los aficionados se comporten y las autoridades ofrezcan seguridad

Ir al estadio de Ciudad Universitaria ya es algo peligroso, advirtió Cuauhtémoc

El americanista aseguró no tener miedo, pues "en todos los estadios se meten conmigo"

CARLOS HERNANDEZ

Cuauhtémoc Blanco calificó de "peligroso" ir a jugar al estadio de Ciudad Universitaria, pero aclaró que no irá con miedo a pesar de que en uno de los recientes encuentros ahí algunos fanáticos auriazules apedrearon el camión en el que se transportaba el equipo americanista.

El polémico delantero no se mostró preocupado porque los aficionados universitarios lo ubiquen como blanco principal de sus cánticos y silbidos.

"En todos los estadios siempre se meten conmigo -aceptó-, pero eso no me afecta, al contrario, es algo que me motiva. Además, en la cancha sólo somos 11 contra 11".

Espera que los aficionados "se comporten" para que el odio contra el América no se refleje en agresiones físicas y también confía en que "las autoridades se encarguen de brindarnos una vigilancia adecuada.

"No creo que esa sea la plaza más difícil. Pienso que todas son difíciles, porque en todos lados nos juegan a morir", expresó, y calificó de "lamentable" que en sus recientes visitas al México 68 los jugadores hayan tenido que salir en camionetas con los vidrios polarizados, mientras el camión oficial salía por otra ruta.

El torneo pasado, con la camiseta del Veracruz, Blanco anotó su primer gol en la casa de Pumas, pero aclaró que no le preocupa marcar ahora con la camiseta de las Aguilas. "Si se da, bien; si no, ni hablar. Lo importante es conseguir los tres puntos", señaló.

A Hugo Sánchez lo consideró "uno de mis grandes amigos" y lo llamó "el mejor jugador en la historia del futbol mexicano", pero aclaró que eso se olvidará al entrar a la cancha. "Ahí somos rivales y nada más", apuntó.

Admitió que en este encuentro se vive "una gran rivalidad desde fuerzas básicas", pero enfatizó que no se trata de un partido especial y menos de un clásico. "Sólo existe antagonismo; el clásico ya lo tuvimos el domingo", dijo, y señaló que irán por el empate o la victoria.

"Ellos se juegan su boleto a la liguilla y peligran con un empate o una derrota. Y si se puede vamos a ayudarlos a que se queden fuera.

"Tuvieron un mal arranque, pero no debemos confiarnos porque por algo consiguieron el bicampeonato. En este tipo de partidos no hay favorito, nadie se puede decir que es el mejor", observó.

Sin embargo, para Raúl Salinas el duelo ante los universitarios sí es un clásico.

"Yo he estado toda mi vida aquí y sí se siente un gran odio. A mí me han tocado batallas campales en las que intervienen no sólo los jugadores, sino también los papás y las mamás", recordó el una vez llamado lateral incómodo.

Sabe que será un duelo muy reñido, pero dijo que eso no es algo nuevo. "Todos se juegan la vida contra nosotros -definió. Cuando nos enfrentan parecen Romarios y Ronaldinhos y al siguiente partido los ves y te preguntas dónde quedaron esos Romarios y Ronaldinhos".

Otro elemento de extracción amarilla, José Antonio Castro, coincidió en que "sí le agarras odio a Pumas" por los constantes enfrentamientos desde divisiones menores, pero aclaró que no tienen dudas: "el gran clásico es contra Chivas".

El defensa se mostró parco cuando se le preguntó sobre Ailton da Silva, quien lo ha superado fácilmente cuando se han enfrentado. "Voy a jugar fuerte, con buena concentración y nada más", indicó sobre su duelo personal del domingo.

El que se encuentra optimista es Claudio López, quien recupera su nivel, luego de que el torneo anterior tuvo un rendimiento decepcionante.

"Sé que muchos hablaron de más, pero yo no soy rencoroso y respeto la opinión de cada uno. Si hiere todo lo que se dijo, pero para mí siempre vale la pena mirar hacia adelante.

"Ya me siento adaptado, con mejor nivel, pero nunca me llegué a desesperar ni a pensar que había sido una mala decisión venir a México. Nunca me arrepiento de mis decisiones, porque cuando uno elige algo hay que seguir hasta el final, vaya como vaya", expresó el Piojo.

Será el debut del argentino en el estadio de CU y dijo estar muy optimista por todo: "por ponerme la camiseta del América, por enfrentar al campeón y por ser un partido de grupo. ¿Cómo no voy a estar motivado?"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.