Usted está aquí: jueves 17 de marzo de 2005 Cultura Niegan censura al Código da Vinci

Bertone ''no representa la postura oficial de la Iglesia''

Niegan censura al Código da Vinci

Roma, 16 de marzo. Radio Vaticano desmintió hoy que el llamado de un cardenal italiano a boicotear El código Da Vinci, del escritor estadunidense Dan Brown, represente la postura oficial de la Iglesia católica.

El martes pasado, el arzobispo de Génova, Tarcisio Bertone, llamó a los fieles a no comprar ni leer la obra por considerarla un ''castillo de mentiras", llena de ''distorsiones e incontables errores". El religioso atribuyó el éxito de ventas del libro a que ofrece un gran ''prejuicio anticatólico".

De El código Da Vinci, novela que entre sus partes controvertidas plantea que Jesucristo era un líder mortal que formó una familia con María Magdalena, se han vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado, en marzo de 2003.

Ante la polémica, el escritor Carlos Monsiváis afirmó en tono irónico que Dan Brown es ''afortunado", porque un intento de veto del Vaticano le garantiza que su novela se seguirá vendiendo y se hará multimillonario.

Por su parte, el sello editorial que publica a Brown en México también se congratuló por las opiniones de Bertone. ''Obviamente esto va a volver a destacar al libro y a reimpulsar sus ventas en Latinoamérica y en todo el mundo", consideró Larisa Curiel, vocera en el país de Umbriel Editores.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.