Usted está aquí: jueves 17 de marzo de 2005 Capital El TEDF debe informar sobre su restructuración

Diputado Villanueva

El TEDF debe informar sobre su restructuración

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Villanueva Albarrán solicitará al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) un informe sobre la restructuración de la planta laboral de mandos medios y personal secretarial que llevó a cabo.

Explicó que pedirá al TEDF que precise a cuánto asciende el ahorro por ese ajuste, el número de personas despedidas y cuántas aceptaron ser reasignadas a una plaza con menor remuneración. "Alguno o algunos de los servidores públicos afectados podrían interponer una denuncia ante las instancias laborales correspondientes, por el ajuste en el salario, o incluso venir a la Asamblea Legislativa para presentar su inconformidad", aseveró.

Villanueva Albarrán señaló que el TEDF tiene recursos para la adquisición de un inmueble propio, lo que le permitirá dejar de pagar por el alquiler que ahora paga, y esto le representará un ahorro.

Por su parte, el TEDF afirmó que el objetivo de dicha restructuración es "optimizar y racionalizar los recursos humanos, financieros y materiales". Precisó que la restructuración incluyó plazas en la presidencia, ponencias numerarias y supernumerarias; en las secretarías general y administrativa, así como en las coordinaciones. Refirió que los ajustes incluyen la oficina (ponencia) del magistrado presidente, Hermilo Herrejón, en la que, se asegura, desapareció la coordinación de asesores.

En las ponencias numerarias se eliminó una plaza de secretario de estudio y cuenta para crear en su lugar una de auxiliar; en las ponencias supernumerarias, el secretario de estudio y cuenta con que contaban pasó a ser un secretario de apoyo, "dado que a ellos no les corresponde la función relativa a la formulación de sentencias, salvo en tiempos de excesiva carga jurisdiccional, correspondientes a procesos electorales".

Reacomodos

Se detalla que como consecuencia de este proceso de restructuración, "13 servidores serán indemnizados con tres meses de salario y 20 días por año de servicio. En tanto, ocho servidores se incorporaron a otra plaza y otros más fueron readscritos a otra área sin afectar su nivel estructural e ingreso salarial".

Sin embargo, esto último no concuerda con el contenido del oficio que el secretario general del TEDF, Francisco Arias Pérez, envió a los magistrados, en el que se establece: "Los servidores públicos que ocupen una plaza objeto de renivelación (secretario de estudio y cuenta) y acepten ocupar la plaza renivelada, recibirán una compensación de un mes del salario integrado neto que actualmente tienen asignado, a fin de resarcir en la medida de lo posible, la afectación a sus percepciones".

Sobre la creación de la coordinación general, se explica que quedaron integradas las coordinaciones de Documentación y Difusión, y de Capacitación y de Investigación, las cuales serán presididas por el magistrado presidente, Hermilo Herrejón Silva, y los supernumerarios Pedro Rivas Monroy y María del Pilar Hernández Martínez, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.