Usted está aquí: jueves 17 de marzo de 2005 Economía Descartan caída drástica de la BMV; sólo hubo ajustes técnicos: Zorrilla

El ruido político no afecta el desempeño del mercado, afirma el funcionario

Descartan caída drástica de la BMV; sólo hubo ajustes técnicos: Zorrilla

ANTONIO CASTELLANOS

Pedro Zorrilla, director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), descartó una caída drástica del Indice de Precios y Cotizaciones y afirmó que las recientes bajas en el mercado accionario representan ajustes técnicos, pero no la salida de los inversionistas.

Afirmó que el mercado mantendrá su dinamismo y aseguró que el ruido político que se registra en el país, particularmente el que ocurre en el PAN, no ha afectado el desempeño del mercado. Los dueños del capital se han mantenido alejados de los enfrentamientos de los políticos.

Zorrilla habló en conferencia de prensa al finalizar la oferta pública inicial de acciones de Quálitas, compañía de seguros, y señaló que los movimientos internos en los partidos políticos por la búsqueda de sus candidatos a la Presidencia de la República, no han provocado nerviosismo.

Indicó que el ajuste gradual que se ha dado en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos ha permitido la estabilidad de los mercados de valores. Las autoridades estadunidenses saben que un ajuste fuerte en los rendimientos provocaría un proceso recesivo que no conviene a los mercados internacionales.

Respecto al listado de Quálitas, manifestó que la empresa ha logrado un crecimiento sobresaliente en la industria de los seguros en México, y se ha convertido en la tercera más importante del ramo.

La compañía ha consolidado su posición en el mercado y ha marcado una diferencia de servicio a través de sus más de 100 oficinas ubicadas estratégicamente en toda la república.

El importe de la oferta colocada en la Bolsa Mexicana de Valores asciende a 735 millones 600 mil pesos. La colocación se realizó en su totalidad en México y los títulos se distribuyeron entre más de 600 inversionistas. El intermediario colocador fue Scotia Inverlat casa de bolsa, que encabezó a otras cuatro instituciones

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.