Sección instructora
Denuncia Rebeca Godínez amenazas vía Internet
La incertidumbre alrededor del proceso de elaboración del dictamen de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador en la sesión instructora camaral tomó otro cariz, al denunciar la legisladora priísta Rebeca Godínez amenazas vía Internet para exigirle que "le baje".
El lunes pasado, el panista Alvaro Elías Loredo dio a conocer que a su correo electrónico llegan decenas de advertencias respecto a la determinación que tome a la hora del dictamen. Ayer, Godínez sostuvo que se ve presionada porque la "atiborran de e-mails en todos los tonos, desde amables y decentes, hasta groseros y majaderos". Negó temer por su integridad, y adelantó que esos mensajes no le harán variar en su decisión una vez analizado el expediente.
Por su parte, su compañero de bancada Francisco Frías anunció que él y Godínez elaborarán una propuesta -que habrán de presentar ante el pleno de priístas de San Lázaro- durante la semana de Pascua, y adelantó que habrá dictamen en los primeros 15 días de abril próximo.
Frías negó que él pretenda votar contra un dictamen de desafuero y su compañera Godínez lo haga en favor, propiciando un empate en la sección instructora.
"Son especulaciones. La expresión mía se dará una vez que tenga una conclusión. Los dos estamos estudiando el expediente por separado, porque así es más conveniente, dos cabezas piensan más que una", respondió.