Usted está aquí: jueves 17 de marzo de 2005 Política Desdeña Madrazo la disidencia en el PRI

"Son algunas voces, pero no de todos los senadores"

Desdeña Madrazo la disidencia en el PRI

CIRO PEREZ SILVA

Las pugnas en los partidos y entre actores políticos no ayudan a generar un clima propicio para la competencia por la Presidencia en 2006, advirtió el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, quien, al ser interrogado sobre las críticas de senadores del tricolor por los resultados de la 19 asamblea nacional, y por la selección de candidato en Nayarit -que terminó con la renuncia de Miguel Angel Navarro-, precisó que se trata de "algunas voces, pero no la de todos".

El dirigente lamentó el clima de enfrentamiento en los partidos, y sobre el conflicto interno del PRI, respondió que en el caso de los senadores no hay un grupo en su contra.

"La discusión la debemos centrar en lo que el proyecto significa. Entiendo que en ocasiones no todos quedan contentos o satisfechos con una propuesta que la asamblea nacional haya aprobado", dijo.

Sobre los tiempos para la selección interna de candidato a la Presidencia, Madrazo insistió en que el proceso debe definirse el 15 de julio, y una vez que se resuelva el método, el Consejo Político decidirá en qué mes debe publicarse la convocatoria, de acuerdo con el procedimiento que se haya escogido, para contar con el tiempo suficiente que le permita al partido aplicar ese método.

"Cualquier método no es más que un medio, no un fin; el fin es que podamos garantizar una candidatura fuerte en el partido, cohesionada, que logre el mayor consenso posible y la legitimidad para competir en la elección", abundó.

En torno a las campañas de otros aspirantes a la candidatura presidencial, como el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez, o el coordinador de los senadores del PRI, Enrique Jackson, Madrazo cantinfleó: "Sigo pensando que al final del día todo ayudará, ellos están posicionando al partido muy bien y están haciendo finalmente una presencia como miembros del partido, y eso ayuda mucho a que un partido fije una posición".

Asimismo, destacó que al margen de las precampañas, lo importante para el PRI es mantener la unidad.

Durante el encuentro con miembros de la Federación Nacional de Municipios, Madrazo afirmó que los recursos excedentes del petróleo deben utilizarse para el gasto en infraestructura y no destinarse al corriente, "como lo ha hecho la administración del presidente Vicente Fox". Precisó que a la fecha hay un total acumulado de 153 mil millones de dólares que no se han destinado al desarrollo de los municipios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.