El secretario acudió a reiterar su lealtad a Espino
En el PAN, hablando se entiende la gente: Creel
El secretario de Gobernación, Santiago Creel, asistió anoche a la sede nacional panista para reiterar al dirigente de ese organismo político, Manuel Espino, ''la importancia de la unidad del partido, que exista apertura y disposición al diálogo''. Además, para exponerle que quienes han adoptado posiciones críticas contra la dirigencia ''las puedan hacer al interior, porque hablando se entiende la gente''.
Después de la crisis interna que vive el blanquiazul a raíz de la renovación del comité nacional, que provocó ya la renuncia de la diputada Tatiana Clouthier, así como severas críticas de panistas como Luis H. Alvarez, entre otros, varias corrientes del PAN y el propio Creel hicieron llamados a la unidad. En ese tenor se ubicó la visita anoche del secretario de Gobernación, así como de varios subsecretarios de esa dependencia.
Creel dijo en entrevista que acudió a visitar a Espino para refrendarle su lealtad y disciplina, y que estaría muy atento a los resolutivos que emita el CEN.
Abundó que Espino no necesita ese tipo de alientos, aunque ya ha estado recibiendo manifestaciones de apoyo. El funcionario destacó: ''Se requiere que platiquemos si hay puntos de vista diferentes y ver cómo podemos remontarlos''.
Creel informó que ha estado hablando con varios de los inconformes, e incluso ''conversé por la mañana con don Luis H. Alvarez y con otros panistas. Tengo entendido que también acudieron al PAN Francisco Barrio y Alejandro Zapata, y yo vine a decir al presidente (del PAN) que estoy a la disposición del partido. Expuse que hay que buscar armonía, una actitud incluyente y que nadie se quede fuera, el partido da para todos''.