Los incentivos por impedir rodo de autos, 220 mil pesos
Por primera vez premiarán con 5 mil pesos a elementos de SSP
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal premiarán por primera vez con incentivos de 5 mil pesos a cada uno de los elementos que en lo que va del año han realizado detenciones por robo de auto y logrado la consignación de los asaltantes.
En la ceremonia de premiación que se llevará a cabo este lunes en presencia del jefe de Gobierno local, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSP capitalina, Joel Ortega, premiará a 44 policías por este motivo y a 12 más por acciones destacadas. Por su parte, el procurador capitalino Bernardo Bátiz otorgará estímulos económicos y reconocimientos a 25 agentes judiciales.
El monto total otorgado a los policías que lograron detener delincuentes dedicados al robo de autos será de 220 mil pesos y el estímulo se seguirá otorgando con el fin de disminuir los delitos que más afectan a la ciudadanía, informaron autoridades de la dependencia local.
Entre los elementos premiados por acciones distinguidas, se encuentran los buzos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSP, que el pasado 7 de febrero encontraron el cadáver de una joven de 18 años desaparecido en la presa Miguel Alemán de Valle de Bravo, luego de que otros cuerpos de rescate lo hubieran intentado sin éxito.
Por parte, la procuraduría capitalina otorgará reconocimientos a cinco elementos de la fiscalía desconcentrada en Gustavo A. Madero, quienes lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo que durante un asalto a una camioneta de valores mataron a dos policías.
Entre otros premiados se encuentran tres elementos de la fiscalía desconcentrada en Alvaro Obregón que llevaron a buen término las indagatorias de la disputa por la herencia de un inmueble, donde un sujeto asesinó y cremó a su hermana.
Asimismo, se reconocerá a cinco agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones por detener a siete presuntos responsables al atender una denuncia de secuestro en agravio de una mujer, y pese a que se pagó rescate y los familiares rechazaban la intervención policiaca, apoyaron a las víctimas con asesoría y estrategias para lograr la consignación de los involucrados.