Usted está aquí: sábado 12 de marzo de 2005 Política Hay "razones" para pensar en un ardid, dice Godoy

Mientras, también sacamos "la banderita blanca", afirma el líder perredista

Hay "razones" para pensar en un ardid, dice Godoy

RENATO DAVALOS

Vemos con "sospechosismo" la tregua decretada por el presidente Fox en torno al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, dijo el líder nacional perredista, Leonel Godoy Rangel. Hay razones para pensar que se trata de un "ardid", y esperamos que el día de mañana no se le olvide, como ha sucedido en otros casos.

Nosotros aceptamos la tregua, dijo entrevistado al término de la firma del convenio de la alianza PRD-PT para ir juntos a los comicios del 3 de julio en el estado de México y a las elecciones de alcaldes y diputados, el próximo año. La sospecha que tenemos acerca de la actitud de Fox, apuntó, es que se le olvide y que vuelva a arremeter contra López Obrador. Mientras, nosotros también "sacamos nuestra banderita blanca".

-¿Van a pedir a López Obrador que no hable más del asunto?

-Nosotros, me estoy refiriendo a todos: paz y amor. El asunto del desafuero debe resolverse con justicia y legalidad -indicó.

Respecto a la candidatura de Yeidckol Polevnsky en el estado de México, descartó que haya un "plan B", porque todo es legal. Ella ya presentó la documentación requerida: el juicio civil y la nueva acta de nacimiento con su nombre actual.

Interrogado acerca de si la candidata perredista-petista será impugnada, Godoy respondió que los partidos están en su derecho de hacerlo, pero todo está conforme a la ley, y así será registrada.

En relación con el anuncio de que Beatriz Paredes sería la candidata priísta a la jefatura del Distrito Federal, respondió que es una decisión propia, y en torno a si sería contrapeso para el PRD en esta capital en los comicios del próximo año, refirió que el perredismo tiene 50 por ciento de preferencia entre el electorado, y el PRI tiene 10.

También le preguntaron sobre la decisión de la mayoría de la Asamblea Legislativa para modificar las condiciones en que se nombraría a un sustituto en la jefatura de Gobierno capitalino en caso de desafuero, y respondió que es normal una determinación de esa naturaleza en una democracia. Sin embargo, declinó comentar si Alejandro Encinas, actual secretario de Gobierno, debe ser el sustituto de López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.