Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Capital Persiste el desabasto de agua en 12 colonias de la Venustiano Carranza

Ruth Zavaleta dice que la red no ha recibido mantenimiento durante su administración

Persiste el desabasto de agua en 12 colonias de la Venustiano Carranza

JOSEFINA QUINTERO M.

En 12 colonias de la delegación Venustiano Carranza continúan los problemas por el suministro de agua potable, situación que afecta a unas 70 mil personas que viven en la zona, informó la jefa delegacional, Ruth Zavaleta, quien manifestó que este fin de semana podría restablecerse el servicio.

Sin embargo, reconoció que la fecha podría cambiar porque el Sistema de Aguas de la ciudad de México, "desde hace ocho días viene diciendo lo mismo y no sabemos exactamente si eso vaya a suceder"; sin embargo, aseguró que "estamos garantizando la distribución con pipas".

Ruth Zavaleta señaló que en la delegación 45 por ciento de la red de distribución de agua potable se encuentra en mal estado y en lo que va de su administración no se le ha dado mantenimiento; únicamente, dijo, "sabemos que se han tapado fugas".

Comentó que hace 50 años se instalaron en algunas zonas de la delegación las tuberías que ya son obsoletas y tienen problemas de fugas. Por ello, dijo, es necesario que se cambien o reparen: "el presupuesto del gobierno central debe ejercerse en esta delegación" apuntó.

El año pasado, agregó, había un millón 600 mil pesos que no se ejercieron y "estamos esperando que esta año se ejerzan 6 millones para la recuperación de tuberías".

Así, en no más de ocho meses, adelantó la funcionaria, estaríamos arreglando las fugas y en un año tendríamos un pozo para abastecer de agua a Venustiano Carranza.

Por su parte, vecinos de las colonias Federal, Moctezuma primera y segunda sección, señalaron que la distribución de agua ha disminuido como consecuencia de la ubicación de los centros de abasto, porque es muy difícil para las familias trasladar el líquido en cubetas hasta sus domicilios. Propusieron que los camiones cisternas recorran las colonias para que hagan la distribución casa por casa.

Los vecinos, que llevan varios meses exigiendo la normalización del servicio, realizaron bloqueos en calles y avenidas de la demarcación en demanda de que se restablezca el suministro de agua potable en la zona, que desde octubre del año pasado empezó a disminuir, hasta que en las semanas recientes se quedaron sin el servicio.

En algunas colonias informaron que por las noches empieza a fluir el agua de las llaves, pero con poca presión y de color amarillento, por lo que hicieron un llamado al Gobierno de la ciudad para que asuma su compromiso y restablezca el servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.