Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Capital Ultimátum de Akabani a valets parking de Insurgentes Sur: en mayo deben irse

Su labor sería un obstáculo para el correcto desempeño del Metrobús, afirma

Ultimátum de Akabani a valets parking de Insurgentes Sur: en mayo deben irse

Negocia la construcción de un estacionamiento subterráneo cerca de la Plaza México

SUSANA GONZALEZ G.

El jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani, lanzó un ultimátum a los valets parking que operan en 40 restaurantes-bares que se ubican sobre la avenida Insurgentes Sur, entre Viaducto y José María Rico, al advertir que "en mayo deberán irse" si dichos negocios no resuelven antes el problema de estacionamiento para sus clientes y evitar que se complique el tráfico en esa vialidad cuando entre en operaciones el Metrobús.

Precisó que existen 129 restaurantes sobre el tramo de Insurgentes Sur que corresponde a la delegación Benito Juárez, de los cuales 60 son de cadenas y tienen su propio estacionamiento, pero existen alrededor de 40 negocios con valets parking mientras otros establecimientos de comida, como "pequeñas fondas" carecen de ambos servicios.

"Se tienen que ir, esto es definitivo, no hay vuelta de hoja, simple y sencillamente porque van a obstruir y estropear el espíritu del Metrobús, que es la rapidez, descontaminación y despresurización", puntualizó.

Los restauranteros, dijo, han propuesto islas y alternativas de estacionamiento, además de que están buscando terrenos para comprar "porque no tienen otra salida, de lo contrario la avenida de los Insurgentes no va a poder operar como deber ser: ágil, viable y rápida, para que el Metrobús atienda a los peatones mientras los automovilistas tengan la posibilidad de llegar con rapidez a su destino".

Por otro lado mencionó que sólo falta la respuesta de Rafael Herrerías, dueño de la Plaza México, para la construcción de un estacionamiento subterráneo con 400 cajones que beneficie a los aficionados al toreo y también a quienes acuden al Estadio Azul, ya que ambas instalaciones deportivas se ubican sobre el Eje 6 Sur, Angel Urraza.

Para ello se abriría la calle de Carolina y según el delegado la obra no generaría molestias a los vecinos, mientras que se pediría a los vendedores del tianguis, que usualmente se instala alrededor de los dos colosos, que se retiren momentáneamente.

Aclaró que si bien el estacionamiento subterráneo no será suficiente por sí solo para atender a los aficionados con automóvil, el que se inauguró recientemente en Insurgentes y Eje 5 Sur- Eugenia servirá de manera complementaria, además de que confió en que con ello descienda la incidencia delictiva toda vez que los habitantes de la zona pueden guardar por la noche sus vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.