Anuncia la guía Michelin edición consagrada a NY
París, 23 de febrero . Francia cuenta con 26 restaurantes tres estrellas, según el veredicto de la célebre guía Michelin, cuya edición 2005 fue publicada este miércoles, al mismo tiempo que anunciaba la próxima aparición de una consagrada a Nueva York.
La Guide Rouge Michelin, considerada en el mundo como la principal referencia de calidad gastronómica, clasifica a los restaurantes por su calidad concediéndoles una, dos o tres estrellas, el máxirrestaurante a la categoría de tres estrellas, el Clos des cimes (del chef Régis Marcon) en Saint-Bonnet-le-Froid (centro-este) y descendió a dos estrellas el Jardin des Sens (hermanos Pourcel) en Montpellier (sur) y el Lameloise (Jacques Lameloise) en Chagny (este).
Con esos cambios, Francia cuenta ahora con 26 restaurantes tres estrellas, pero sólo 24 chefs, puesto que Alain Ducasse es galardonado dos veces (en sus restaurantes de París y Mónaco), al igual que Marc Veyrat (en Megève y Veyrier-du-Lac). El decano de este exclusivo club gastronómico es el célebre Paul Bocuse, cuyo restaurante à Collonges-au-Mont-d'Or (cerca de Lyon, este) ostenta el preciado galardón desde 1965.
Además de las designaciones con estrellas, la guía 2005 innovó con la nueva categoría denominada esperanzas, para los restaurantes que son objeto de un seguimiento particular.
Afp