Usted está aquí: jueves 24 de febrero de 2005 Deportes Sorenstam participará en el Abierto Mexicano de Golf

Del 4 al 6 de marzo en Huixquilucan

Sorenstam participará en el Abierto Mexicano de Golf

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Dieciocho de las 20 mejoras jugadoras del mundo, encabezadas por la sueca Anikka Sorenstam, número uno del planeta, participarán la próxima semana en el Primer Abierto Mexicano de Golf Femenil Honoring Alejo Peralta, en las instalaciones del Bosque Real Country Club, del 4 al 6 de marzo en Huixquilucan, estado de México.

Sorentstam confirmó su participación, lo que significará un gran atractivo para la competición en la que, según Alvaro Escobar, director del comité organizador "los torneos de la LPGA no buscan el lucro sino que son a beneficiencia.

En el caso concreto del torneo mexicano, 65 por ciento de lo que se recaude será donado a Fundación Televisa para ayudar a madres embarazadas y niños infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La justa tendrá la segunda mayor bolsa que reparten este año las diferentes competencias de la Asociación Femenil de Golf Profesional (LPGA por sus siglas en inglés), y que será de 1.2 millones de dólares.

Entre las jugadoras se contará la tapatía Lorena Ochoa, ubicada en el segundo lugar de la clasificación mundial actualmente y quien en 2003 fue considerada la novata del año en la LPGA, mientras en 2004 finalizó con dos victorias.

Entre otras competirá la clasificada número dos, la coreana Grace Park, así como Cristie Kerr, Karen Stupples, Mi Hyun Kim, Hee-Won Han, Karrie Webb, Jennifer Rosales, Se Ri Pak.

Igualmente participarán las mexicanas Alejandra Martín del Campo, Lili Alvarez, Videta Retamoza, Alejandra Llaneza, Sophia Sheridan y Marcela León, informó Alma Rosa Lepe, presidenta de la Asociación Mexicana de Golf Femenil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.